fbpx
Coronavirus Entérate

Chile elimina restricciones de viaje de Covid-19

A partir del 14 de abril, Chile pasará al nivel de Alerta 1, lo que significa que se eliminarán las restricciones de viaje, tanto para entrar como para salir, anunció el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Esto significa que los viajeros ya no necesitarán mostrar prueba PCR para ingresar a Chile, ni será necesario contar con esquema completo de vacunación contra Covid-19; sin embargo, este último sí se necesitará para obtener el Pase de Movilidad.

El Pase de Movilidad les permitirá tener libertades en diferentes áreas, así como acceso a espacios públicos. Si quieren conocer más sobre este pase y cómo tramitarlo, den click aquí

“La Alerta Nivel 1 asume un escenario de transmisión del virus dentro del país donde están circulando las mismas variantes que hay en otros países. Por lo tanto, en este nivel de alerta no hay restricción para los viajeros que entran o salen del país”, señaló el subsecretario de Salud Pública. 

Además, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y en regiones donde el riesgo sanitario es bajo o medio; así mismo, a partir del 1 de mayo se reabrirán todas las fronteras terrestres del país. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario