Blog Secciones

Top 5 ciudades para pasar Semana Santa

Se acerca Semana Santa y con ella empiezan los planes para decidir a qué destino irnos, ya sea por 2 semanas o tan sólo 4 días, lo que es importante es que año con año es una de las temporadas en que más nos emociona descansar, relajarnos y vacacionar.

Se acerca Semana Santa y con ella empiezan los planes para decidir a qué destino irnos, ya sea por 2 semanas o tan sólo 4 días, lo que es importante es que año con año es una de las temporadas en que más nos emociona descansar, relajarnos y vacacionar.

 A continuación te dejo el top 5 de ciudades para pasar Semana Santa:

Acapulco_0

 “La más fiestera”

Sin duda en nuestro país uno de los principales centros turísticos es Acapulco y año con año recibe a miles de turistas durante Semana Santa de todas las edades. Las calles están llenas y el tráfico no se hace esperar, sin embargo hay siempre mucho ambiente durante todo el día en las distintas playas de este puerto y por supuesto en la noche ya sea en restaurantes, antros o bares. Sin duda es de las primeras opciones para muchos.

jerusalen-semana-santa

“La más religiosa”

Digamos que Jerusalén es conocida como el “epicentro de la Semana Santa”. A pesar de los conflictos que existen en Medio Oriente, los festejos y celebraciones que se llevan a cabo en Jerusalén siguen más vigentes que nunca. Miles de cristianos ser reúnen año con año para recordar los sucesos de la Semana Santa. Se estima que más de 300,000 visitantes acuden durante este periodo. El ambiente es mucho menos festivo por no por eso menos importante, hay peregrinaciones por toda la ciudad y el ambiente es mucho más estricto y austero, sin quieres reforzar tus creencias y experimentar cómo se llevaron a cabo los sucesos de la Semana Santa, este es el lugar correcto.

Sevilla-Semana Santa13

“La más pasional”

España como bien sabemos es un país mayoritariamente católico por lo cual cada región del país mantiene la tradición de sus celebraciones a través de misas y procesiones. Dentro de las ciudades más destacadas tenemos a Sevilla y Granada, que son reconocidas por la gran pasión con la que celebran Semana Santa. Como bien sabemos la Semana Santa marca el final de la cuaresma para los cristianos por lo cual la gastronomía forma parte fundamental de las celebraciones españolas. El pan español es reconocido a nivel mundial como los torrijas (dulces que se hacen con pan) o la Mona de Pascua en la región de Cataluña.

londres

“La de los huevos escondidos”

Londres es uno de las principales ciudades para celebrar Semana Santa en Europa. Debido a la temporada no encontrarás tantos turistas como en verano, además que posiblemente el clima mejore. Las tradiciones de Londres se centran en la búsqueda de huevos de chocolate por toda la ciudad. Es una tradición que año con año toma más fuerza, lugares como Kew Gardens organizan eventos muy importantes para esta época que consiste en la búsqueda de huevos de chocolate. Otras tradiciones son visitar a los patos del London Wetland Center o pasear por el London Dungeon. Verás a trabajadores de la Torre de Londres o el Palacio de Hampton Court disfrazados con motivos de la Pascua.

pragamercados

“La de los mercadillos”

Praga ofrece sin duda una experiencia única para celebrar Semana Santa. La atracción más concurrida aquí sin duda son los mercadillos que se extienden por toda la ciudad, llenos de decoraciones con motivos de la Pascua. Estos mercadillos se encuentras en las 3 plazas principales de Praga “Plaza de Wenceslao”, “Plaza de la Ciudad Vieja” y “Plaza de la República”. Podrás encontrar puestos con huevos de Pascua, azote de Pascua, encajes y juguetes y marionetas de madera. También podrás disfrutar de espectáculos de música y danza, talleres de decoración de huevos de Pascua, fabricación de velas, etc.

 Como te podrás dar cuenta las opciones son muy distintas y para todos los gustos. Ya sea si tienes en mente un plan tranquilo o algo un poco más animado te puedes dar una idea de cómo se llevan a cabo las celebraciones alrededor del mundo. Lo importante es recordar el verdadero significado de la Semana Santa y tener presente lo que estamos recordando y celebrando durante estas fechas.

 Pregunta Alan x el Mundo: ¿qué destino de los anteriores se te antoja visitar?

 Espero tus comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Excelente post!! muy completo, pasaste por todos los lugares importantes desde los que prefieren festejar y descansar en semana santa, como los que realmente viven esa semana, que es la mas importante en la vida catolica, mi sueño es ir a Jerusalén y vivir la semana santa en vivo y a todo color ahi!!

    Gracias por la informaciónte
    te felicito Alan!! Bendiciones!!