Coronavirus Entérate

Países Bajos pide dos pruebas negativas de Covid-19 a viajeros

Desde el pasado 23 de enero, las personas que estén autorizadas para viajar a Países Bajos desde México deberán presentar dos pruebas, con resultado negativo, de Covid-19 antes de abordar su vuelo.

De acuerdo con la Embajada de Países Bajos en México, las pruebas que se deben realizar son:

  • Una prueba rápida, negativa, de Covid-19 realizada como máximo 4 horas antes del vuelo.
  • Una prueba PCR, negativa, realizada como máximo 72 horas previas a la llegada a Países Bajos.

Para la prueba rápida, la aerolínea KLM creó una instalación de pruebas donde los viajeros que vuelen con KLM pueden realizarse la prueba rápida en el aeropuerto. Esta se ubica dentro del hotel Camino Real Aeropuerto, que se conecta a la Terminal 1.

Les recomendamos ir al área de check-in de KLM para que les apoyen en este proceso o comunicarse con la aerolínea para que les oriente mejor.

De acuerdo con la página de Países Bajos, la prueba tiene un costo máximo de mil pesos, y los resultados se tendrán listos en 20 minutos. 

La prueba se puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.

No se ha especificado qué países de la República Viajera deben cumplir con estos requisitos, por lo que les recomendamos visitar la página de Países Bajos o investigar con la Embajada de Países Bajos en su país. 

Por el momento no está permitido viajar a Países Bajos como turista, únicamente pueden ingresar residentes, también hay exenciones para residentes, deportistas e investigadores. Aquí pueden encontrar más información al respecto.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios