Grecia incrementará sus medidas de seguridad relacionadas con el turismo luego de que aumentarán el número de casos de Covid-19 tras la reapertura a los viajeros el pasado 15 de junio.
Entre las medidas destacan el aumento de pruebas en las fronteras del país con Bulgaria y Albania, debido al incremento de casos relacionados con el turismo de los Balcanes. Así como la verificación de los resultados negativos de las pruebas que presentan los viajeros en Promachonas, el cruce fronterizo de Grecia y Bulgaria.
También se aumentarán los controles de seguridad y sanitarios en los cruces fronterizos de Kakavia y Krystalopigi.
El gobierno de Grecia ha manifestado su preocupación pues el 18 de junio, la Organización Mundial de la Salud reveló un incremento en los casos de Covid-19 del 293% en el país, y actualmente hay más casos activos que en cualquier otro momento durante la pandemia.
Además, las autoridades locales de salud informaron que más de 100 viajeros dieron positivo al virus desde que se reabrieron las fronteras, y que los casos positivos se dieron cuatro veces más en el cruce fronterizo de Promachonas que en el aeropuerto internacional de Atenas, entre el 1 y 11 de julio.
Por otro lado, a partir del 15 y 22 de julio, Grecia permitirá vuelos directos desde Reino Unido y Suecia, y está considerando abrir a los viajeros de Estados Unidos a finales de julio.
Asimismo, el ministro de turismo griego, Haris Theocharis, anunció que se está considerando realizar una prueba de Covid-19 de 72 horas para los viajeros que actualmente no tienen permitido ingresar a Grecia.