Entérate Secciones

Cinco cosas que hacer en Cardiff

En Alan por el Mundo quisimos aprovechar la euforia de la final de la Champions League para compartirles algunos lugares que pueden conocer si están de visita en Cardiff.

Mañana se llevará a cabo la final de la Champions League, en donde Juventus y Real Madrid se disputarán la orejona. La sede de este evento es la ciudad de Cardiff, capital de Gales, Reino Unido.

En Alan por el Mundo quisimos aprovechar la euforia de este evento deportivo para compartirles algunos lugares que pueden conocer si están de visita en Cardiff.

Estadio Nacional de Gales

También es conocido como Millenium Stadium, y en este lugar es donde se llevará a cabo la final de la Champions League 2017. Este recinto es sede de la selección galesa de Rugby y en él se organizan los eventos más grandes de Gales.

Si están de visita en Cardiff, visitar el estadio es una excelente opción, el tour tiene un precio de 12.50 libras para adultos, niños entre 5 y 16 años pagan 9 libras, menores de 5 años entran gratis y hay un precio para familias, 2 adultos y 2 niños por 38 libras.

Los boletos los pueden comprar en la página oficial del Millenium Stadium. 

Castillo de Cardiff

Este lugar es imperdible si visitan la capital galesa, ¡es el orgullo de los galeses! y es considerado como uno de los castillos más impresionantes del Reino Unido. Se trata de un castillo medieval y palacio gótico, sus interiores son de estilo victoriano y son realmente increíbles.

Se recomienda dedicarle tiempo para visitarlo ya que vale la pena recorrer cada uno de sus rincones; en él podrán conocer sus espectaculares apartamentos, el Alcázar medieval, la muralla romana, los refugios de guerra, y la torre del reloj.

El horario del castillo es de 9:00 a 18:00 horas; tomen en cuenta que la última admisión es a las 17:00 horas. El precio de la entrada es de 12.50 libras para los adultos, 9 libras para niños entre 5 y 16 años, los menores de 5 años entran gratis.

Si quieren conocer más detalles sobre este increíble castillo, les recomendamos visitar su página de internet.

Museo Nacional de Cardiff

En este museo aprenderán sobre arte, historia natural y sobretodo sobre la historia del País de Gales.

De la historia natural de Gales conocerán sus antiguos habitantes, su evolución, los ecosistemas en los que vivían y podrán ver esqueletos de dinosaurios, mamuts y ¡hasta una roca lunar!

En sus galerías también encontrarán pinturas, dibujos y esculturas de 500 años de antigüedad y también de la actualidad.

La entrada al museo es libre y abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Si quieren conocer más sobre el museo, visiten su página de internet. 

Wales Millenium Centre

En este lugar pueden disfrutar de varios espectáculos, como ópera, obras de teatro musical y hasta conciertos de rock.

El Wales Millenium Centre abrió sus puertas en el 2004 y fue construido a base de materiales galeses, como pizarra y madera sostenible de los bosques de esta zona.

Si están de visita en Cardiff y quieren disfrutar de algún evento, visiten la página del Wales Millenium Centre para conocer la cartelera. 

St. David’s Shopping Centre

Si lo que buscan es tener un día para visitar cadenas y hacer compras, esta es una opción. St. David’s Shopping Centre es el mejor y más grande centro comercial de Cardiff y en él encontrarán tiendas famosas.

El nombre del centro comercial rinde homenaje al patrono de Gales, St. David, a quien se le festeja cada 1 de marzo.

EXTRA:

Disfrutar de la naturaleza

En Cardiff también pueden disfrutar de la naturaleza, como el parque Bute Park, se encuentra a cinco minutos del centro y es perfecto para relajarse y hacer un picnic. Se ubica a lado del Castillo de Cardiff.

Si les gustan las actividades extremas, puede disfrutar de las aguas bravas de la bahía de Cardiff. Y si buscan algo tranquilo, está la opción de hacer un paseo en barco alrededor de la ciudad.

Cardiff es una ciudad pequeña y es perfecta para dar una pequeña pausa si están de viaje por el Reino Unido.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de visitar Cardiff? ¿Qué otros lugares recomendarían?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios