Secciones Tips

Salir de excursión con tu perro

Los viajes, aunque sean cortos, ayudan a dejar de lado la rutina y pueden convertirse en una buena forma de convivencia con nuestra familia, amigos y hasta con nuestra mascota.

Los viajes, aunque sean cortos, ayudan a dejar de lado la rutina y pueden convertirse en una buena forma de convivencia con nuestra familia, amigos y hasta con nuestra mascota.

En otro artículo de Alan por el Mundo ya les hemos hablado sobre las precauciones y los consejos para viajar con animales en avión, pero en esta ocasión les queremos dar algunos tips para salir de excursión con su perro y que sea una aventura increíble para ambos.

Visiten lugares pet friendly

Algunos sitios de excursión, playas o lugares de hospedaje no permiten la entrada con animales. Investiguen antes de acudir con su amigo peludo para evitarse molestias.

Lleva correa y un collar con placa

No importa que su perro esté bien educado y reaccione de manera correcta a las indicaciones. Al salir de su zona de confort se pueden encontrar con estímulos que lo alteren y puede perderse de su lado. Pueden dejarlo libre, pero de vez en cuando podrían necesitar la correa. Además, la placa con sus datos será de utilidad por si se aleja y alguien lo encuentra.

viaje1

Equipo para tu perro

Si salen de noche o se aleja mucho de ustedes, una buena forma de encontrarlo es con algún collar o chaleco reflejante. También existen chips de localización que pueden incorporar en su collar.

Además, existen pequeñas mochilas para ellos, en las cuales ellos pueden cargar sus cosas, de acuerdo a sus capacidades físicas.

Agua y comida

Suena obvio, pero es indispensable mantener bien hidratada y alimentada a su mascota, sobre todo si realizan más actividad física que de costumbre. Si el paseo dura más de un día, no olviden llevar algo extra de croquetas.

viaje3Foto: Shutterstock

Premios

Los perros reaccionan mejor a los estímulos positivos que a los negativos, así que una buena dotación de premios los ayudarán a mantenerlos más interesados y atentos.

Bolsas para sus deshechos

Recuerden que es importante recoger las heces en bolsas de plástico para mantener limpio el sitio que visiten. Son fáciles de transportar y nunca está de más cargarlas en todo momento.

Descansen

Si su perro no tiene una buena condición física porque no sale tan seguido, no olviden darle pequeños descansos para que se recupere. Si su cansancio es excesivo, detengan la actividad para que no tenga problemas de salud.

Para que la condición de su mascota y la suya mejoré, pueden alargar sus paseos en casa, así cuando salgan de excursión será más cómodo para él.

viaje4

Limpieza a volver a casa

No olviden bañarlo al regresar a su casa, así eliminarán toda clase de bichos o parásitos que pudo pescar durante el viaje.

¡Diviértanse y háganlo una costumbre!

Viajar con nuestros perros nos acerca más a ellos y seguramente tendrán grandes recuerdos de estas excursiones.

p2Foto: Shutterstock

#PreguntaAXM ¿Suelen salir de excursión con sus mascotas? y ¿qué otro consejo nos darían?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario