Tú x el Mundo

Sal de tu burbuja y viaja 

Photo by Porapak Apichodilok on Pexels.com
Por: Por Antonio Martin del Campo

La mayoría de los latinoamericanos durante años vivimos en nuestra burbuja de la que no queremos salir, pero en cuanto tomamos la decisión de viajar, definitivamente abrimos panoramas nuevos en nuestra forma de pensar y ver las cosas.

Así que les comparto algunas ventajas y beneficios que te da salir de tu burbuja.

ENTENDER QUE TU CIUDAD NO LO TIENE TODO

Cuando la mayor parte de nuestra vida la pasamos en nuestra ciudad y no tenemos la cultura de viajar, creemos que en nuestra ciudad existe todo, y que solo algunos monumentos famosos en el mundo, son lo único que nos diferencia de los demás, pero estamos totalmente equivocados, simplemente con forme pasan los años, vamos viendo nuevas ideas de negocio y muchas veces nos preguntamos «Cómo se les ocurrió hacer este negocio», y la verdad es que la gente no descubre el hilo negro, simplemente viaja y entiende que en otros lugares existen ideas maravillosas y las lleva a su cuidad.

APRENDE DE HISTORIA Y VÍVELA

Cuando visitamos otras partes del mundo, sobre todo lugares que tienen historia de cientos o quizá miles de años, no solo nos informamos de los acontecimientos que sucedieron en su momento, sino también los vivimos, ya que te adentras a visualizar como pudo, en aquella época, la gente vivir y sobrevivir de acuerdo a sus limitantes que tenían por sus escasos avances tecnológicos, desde unas pirámides en Egipto o la Riviera Maya, hasta una construcción emblemática como el Vaticano.

En el mundo del emprendimiento es indispensable conocer cómo ha ido evolucionando el mundo, porque eso nos ayuda a entender cómo van cambiando las necesidades de las personas.

Photo by Pixabay on Pexels.com
ENRIQUECE TU PALADAR

Si existe un placer extraordinario cuando uno viaja, sin duda es la comida y en el mundo existe una gran, pero gran diversidad de comida dependiendo la región que visites. Simplemente en México (mi país de origen) tenemos una extensa variedad de platillos en cada uno de sus 32 estados, sin tomar en cuenta que existen platillos de temporada que no todo el año se pueden comer, como es el Chile en Nogada y el mole de Caderas (platillos del estado de Puebla).

Ahora imagina que además de tu país, puedes conocer distintos tipos de comida alrededor del mundo, sin duda se puede convertir en un vicio bastante placentero. La variedad mundial gastronómica puede ir desde una pizza Italiana, hasta un escorpión frito en Beijing, China.

En el mundo del emprendimiento existen innumerables negocios exitosos relacionados con la comida y actualmente los más exitosos tienen una mezcla en sabor y decoración que muy posiblemente los creadores, hayan tenido que recorrer muchos lugares del mundo.

Photo by Adrienn on Pexels.com
VIVE OTRAS CULTURAS

Sin duda vivir otras culturas abre demasiado el panorama de cualquier persona, analizar cómo piensan, actúan y viven otras personas hace que tu forma de ver al mundo sea distinta. La mayoría de las personas que vivimos en occidente, cuando hacemos un viaje al Medio Oriente y Asia, normalmente es cuando más sentimos un choque cultural, eso no quiere decir que en Europa o América del Sur no lo sintamos, solo que en estos países budistas y musulmanes encontramos más contrastes en nuestra forma de vivir.

No importa si visitas un país en extrema pobreza o en extrema riqueza, al final tu capacidad de asombro será parte fundamental de enseñanza que obtendrás en un viaje.

En el mundo del emprendimiento nos topamos con todo tipo de posibles clientes y entre más conoces de las personas, más fácil será acertar en el nicho que deseas atacar.

Photo by Jennifer Enujiugha on Pexels.com
SIMPLEMENTE PIERDE EL MIEDO

Quizá sea uno de los beneficios más importantes de viajar, normalmente los seres humanos tenemos miedos en distintos rubros, pero al fin miedos, y viajar hace que pierdas parte de esos miedos, porque la misma necesidad hace que hagas cosas que normalmente no sueles hacer, por ejemplo preguntarle a otra persona que no habla tu idioma alguna cosa que necesites, pedir de comer, preguntar una dirección y eso al final lo terminas haciendo aunque sea con señas. El propósito de todo esto, es resolver por necesidad algún problema o inquietud que salga en algún viaje. Existen cientos de ejemplos que hacen que pierdas el miedo.

En el mundo del emprendimiento siempre nos toparemos con obstáculos en el camino y muchas veces por miedo no los intentamos resolver, al final viajar es una herramienta que te sirve de mucho para poder quitarte esa barrera que muchas veces nosotros mismos nos ponemos.

RECUERDA, VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS