Entérate Recomendaciones Secciones

Roma Condesa 111 años de historia

El MODO presenta desde febrero de este año la exposición "Roma Condesa 111 años de historia", la cual es un relato de la fundación de estas dos colonias hasta el estado actual en el que se encuentran, siendo 2 de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México.

El MODO presenta desde febrero de este año la exposición “Roma Condesa 111 años de historia”, la cual es un relato de la fundación de estas dos colonias hasta el estado actual en el que se encuentran, siendo 2 de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México.

photo (1)

La exposición cuenta con 8 salas en las cuales se va narrando la historia de estas 2 colonias. Nosotros como visitantes podemos ser testigos de la narración de esta exposición a través de fotografías que nos remontan a la época de Porfirio Díaz o bien a años más recientes. O bien podremos ver objetos que nos llenarán de nostalgia, al igual que ilustraciones y publicaciones de incluso 100 años atrás.

photo (2)

Asimismo la sala cuenta con distintos espacios interactivos en los cuales se muestran distintos videos de la vida que hay en la Condesa y Roma. Se narra un poco del efecto que tuvo el sismo de 1985 en estas dos colonias y podremos ver un antes y después que incluye fotografías de edificios desaparecidos o intervenciones que se han hecho en edificios emblemáticos de la época.

photo (3)

En realidad es una exposición muy completa porque nos va narrando la historia desde la venta de terrenos de estas zonas hasta la actualidad. Por ejemplo podemos ver lo que pasó con el antiguo Hipódromo de la Condesa o con todos los cines que había en la ciudad.

photo (4)

Por último la exposición busca hacer conciencia en la gente y hay una sala destinada a impulsar la preservación de estas dos colonias, tratando de hacer conciencia en la gente de que poco a poco los edificios emblemáticos se han ido deteriorando e incluso se han derribado para dar paso a edificios más modernos.

photo

La exposición se encontrará disponible hasta mediados de julio. Tiene un costo de $40 pesos al público general, $20 pesos para estudiantes, maestros, credencial de INAPAM o si eres vecino de La Roma con IFE. Los niños menores de 12 años entran gratis.

El MODO se encuentra en Colima 145 en la Colonia Roma Norte y está abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Conoces la colonia Roma o la colonia Condesa? ¿Qué te parecen?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario