Entérate

¿Cuáles son las ciudades más populares de Irlanda para estudiar y trabajar?

Foto: obencem / 123RF

Estudiar y trabajar en Irlanda es una buena opción para los extranjeros, pues en este país encontrarán varios programas para lograrlo. 

Al pensar en Irlanda, quizá lo primero que nos venga a la mente es la ciudad de Dublín, pues es la capital de este país. Sin embargo, existen más ciudades en donde pueden cumplir sus sueños y encontrar varios programas: para aprender o certificar el nivel de inglés; o por qué no, hacer una especialización universitaria en un país de habla inglesa. Para todo eso, cuentan con el acompañamiento de Vaga-Mundo ¡a quienes recomendamos porque les ayudarán a lograr su objetivo!

En esta ocasión les compartiremos algunas de las ciudades más populares para estudiar y trabajar en Irlanda:

Dublín

Su capital se ubica en la costa este y es una ciudad grande, cosmopolita, con mucha historia, popular entre los viajeros y llena de un espíritu juvenil.

Foto: madrugadaverde / 123RF

Dublín fue declarada ciudad global por la Globalization and World Cities Research Network, por lo que se encuentra entre las treinta ciudades más importantes del mundo, y además, es la Capital Europea de la Ciencia. 

En esta ciudad pueden disfrutar de la vida nocturna, tomar una buena pinta, disfrutar de eventos y festivales como el de “San Patricio”

Algunos de los sitios de interés que pueden encontrar en Dublín son: la Catedral de San Patricio, la Catedral de la Santísima Trinidad, el Trinity College y su increíble biblioteca que alberga el Libro de Kells, el Castillo de Dublín, museos, la Guinness Storehouse, parques como el Phoenix y muchas cosas más.

Cork

Es la segunda ciudad más grande, se ubica en la costa sur y tiene poco más de cien mil habitantes. 

Cork está llena de cafés, galerías de arte, museos y pubs, además se dice que en esta ciudad se encuentra la mejor escena gastronómica de toda Irlanda.

Entre sus atracciones destacan el Mercado Inglés, la Iglesia de Santa Ana, donde desde su torre se pueden admirar increíbles vistas de la ciudad, y el Hospital Mental, el edificio más grande de Irlanda. Además, su centro es increíble, la mezcla de edificios antiguos con modernos es equilibrada y le dan un toque único. 

Cork es ideal para disfrutar de una deliciosa cerveza artesanal, ir a un festival de jazz, cine o poesía, como Cork Midsummer Festival o el Festival Coral. 

Galway

Galway significa “la ciudad de los forasteros”, se ubica sobre la costa oeste del país y está llena de historia. Fue marcada durante siglos por su relación con el mar, la navegación y la pesca, de hecho fue un puerto y punto comercial muy importante.

Foto: Anton Ivanov / 123RF

Actualmente, es una de las ciudades más visitadas de Irlanda, la cuarta más grande y se dice que es la ciudad más irlandesa de todas. 

Este destino es muy popular por sus festivales, además tiene un carácter juvenil, divertido y animado, por lo que encontrarán muchos pubs y buena vida nocturna.

Entre sus atracciones destacan el Museo de la Ciudad, la Catedral de Galway y la Iglesia Colegial de San Nicolás, que presume ser la iglesia medieval más grande de Irlanda que aún está en uso.

Galway también es muy popular entre los viajeros debido a su cercanía con el Lago Corrib y los Acantilados de Moher; estos últimos son uno de los sitios que vale mucho la pena visitar en Irlanda y quizá uno de los lugares que se deben ver antes de morir. 

Limerick

Limerick es una ciudad ancestral que se encuentra a orillas del Río Shannon, tiene aproximadamente 60 mil habitantes y es la tercera más importante de Irlanda. 

Foto: Boris Breytman / 123RF

Destaca por ser la primera ciudad de la Cultura de Irlanda, su increíble arquitectura georgiana, museos, el rugby y los festivales. 

Entre los lugares más importantes para conocer destacan el Castillo de King John, que data de 1212, la Treaty Stone y el Milk Market. Además está muy cerca de los Acantilados de Moher. 

Bray

Bray es una ciudad que se ubica al sur de Dublín y es muy popular entre los locales por sus playas, sobretodo en el verano. Además su paseo marítimo es ideal para caminar y practicar la contemplación.

Este destino presume ser la ciudad costera más antigua de Irlanda y es conocida como la puerta de entrada al jardín de Irlanda. Es ideal para quienes buscan la costa y estar en contacto con la naturaleza. 

Foto: sunfreez / 123RF

Bray también cuenta con varios festivales y eventos durante todo el año; se puede disfrutar de buen ambiente en sus pubs, restaurantes, centros de entretenimiento y tiendas. 

Además de la playa, el Bray Head es otro de los atractivos de la ciudad. Se trata de una montaña de 250 metros en donde se puede hacer trekking y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad desde su cima. 

Bray cuenta con campos de golf, tenis y también se puede practicar la pesca, vela y equitación.

Athlone

Athlone se encuentra en el centro de Irlanda, a orillas del Río Shannon, cerca de la costa sur de Lough Ree. 

Este destino es popular entre los viajeros por ser una ciudad medieval, por lo que en ella encontrarán varios sitios de interés como su castillo que data de 1129, fortalezas y museos.

Foto: Emile F.J.G. Van Baardwijk / 123RF

Athlone tiene una historia interesante que contar, como las batallas que libró ante los vikingos, dos asedios en la década de 1690 e invasiones en la Segunda Guerra Mundial.

Además, gracias a su ubicación es muy fácil moverse a otras ciudades como Dublín, Galway, Limerick y Kilkenny, que están a hora y media de ella.

Donegal

Donegal, ubicada en la costa de Irlanda del Norte, fue nombrada en 2017 por el National Geographic como uno de los mejores destinos. 

Es ideal para los amantes de aventuras, la naturaleza e increíbles paisajes. 

En el Condado de Donegal encontrarán diversas actividades por hacer, como trekkings o incluso hasta pueden surfear, pues la localidad de Bundoran es considerada uno de los mejores lugares de surf en el mundo. 

Foto: mirco1 / 123RF

En la bahía de Donegal pueden poner a prueba sus habilidades de pesca y salir en busca de un buen salmón para la cena. 

Y si quieren una experiencia única e inolvidable, en esta zona podrán ver auroras boreales. 

Además, esta ciudad tiene un costo de vida más bajo que otras ciudades. 

Waterford

Waterford presume ser la ciudad más antigua fundada por los vikingos, por lo que cuenta con antiguas creaciones vikingas, construcciones normandas y extensiones de cristal elaborado. 

Entre sus atracciones destacan la fábrica Waterford Crystal, que opera desde 1783, la Torre de Reginald, el Museo Medieval, playas, festivales como el Harvest Festival o el Spraoi y su escena gastronómica. 

Además, al igual que Donegal, esta ciudad tiene un costo de vida más bajo que otras ciudades. 

Foto: madrugadaverde / 123RF

Como verán, Irlanda cuenta con varias opciones de ciudades increíbles donde pueden vivir, estudiar y trabajar, hay para todo tipo de viajeros, desde los que buscan algo completamente cosmopolita, hasta quienes les encanta estar en contacto con la naturaleza. 

Además, el clima en Irlanda es magia pura, encontrarán tanto días lluviosos como soleados, así como templados y fríos ¡hay para todos!, e inclusive, ¡todos en el mismo día!

Así que, si están en busca de un país donde vivir un tiempo, conocer, llenarse de cultura, estudiar y trabajar, ¡Irlanda es una excelente opción! y como mencionamos al principio, existen programas como Vaga-Mundo que les ayudan a cumplir este sueño con precios muy accesibles. 

Esta es la diferencia de viajar acompañados. Vivir la experiencia por medio de Vaga-Mundo es sinónimo de estar asesorados en cada paso, saber cómo hacer sus trámites, desde que comienzan con la idea, hasta que se encuentran en el país disfrutando de todo esto.

 

*Artículo patrocinado

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario