fbpx
Entérate

Reabre ruta histórica a senderistas en Bután 

Foto: @transbhutantrail

Luego de 60 años, el reino de Bután reabrió el Trans Buthan Trail, un sendero sagrado que va desde Haa, en el oeste del país, hasta Trashigang, en el este, muy cerca de la frontera con el Tibet. 

Este sendero tiene una extensión de 403 kilómetros y una duración de 28 días, aproximadamente, aunque no es necesario realizar la ruta completa porque existen varias, algunas de ocho días, que permiten conocer sitios históricos, culturales y un parque nacional; además puede realizarse a pie o en bicicleta. 

Las caminatas se deben realizar con guías, por lo que es necesario elegir un itinerario y adquirir un paquete en la página oficial de Trans Buthan Trail.

Foto: @transbhutantrail

A la caminata pueden agregar varias actividades como ciclismo, rafting, pesca con mosca y yoga. Además encontrarán paquetes especiales para ciclistas, maratonistas, observadores de aves, viajeros espirituales, fotógrafos, entre otros. 

Durante cientos de años, este sendero fue una vía importante de comercio, peregrinación y comunicación; de hecho, en 1906, cuando se construyó la carretera nacional, era la única forma de viajar por todo el país.

Para la reactivación de este sendero, se construyeron nuevos caminos, renovaron puentes, arreglaron postes, registraron sitios culturales y mejoraron los señalamientos a lo largo de la ruta. 

Foto: @transbhutantrail

De acuerdo con Trans Bhutan Trail,  “La restauración de este sendero brindará una visión íntima de una de las culturas y entornos tradicionales mejor conservados del mundo mientras se atraviesa el único país con huella de carbono negativa del mundo”.

Para conocer los tipos de senderos que pueden realizar, precios y actividades, les recomendamos visitar la página oficial de Trans Bhutan Trail.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario