Secciones Tú x el Mundo

Rafa x Praga

A finales de febrero 2013 tuve la oportunidad de viajar, motivado por recomendación de AXM, a la Mágica ciudad de Praga en la República Checa.

Autor: Rafael Corzo

Twitter: @Corzonator

A finales de febrero 2013 tuve la oportunidad de viajar, motivado por recomendación de AXM, a la Mágica ciudad de Praga en la República Checa.

Praga son de esas ciudades que si bien la puedes recorrer en pocos días, te quedan las ganas de volver a ir, ya que te mueres por conocerla en distintas estaciones climáticas del año.
Moverse en Praga es sencillo, seguro y confiable gracias a su espectacular sistema de transporte (Metro o tranvia).

La primera parada obligatoria es la Plaza de Wenceslao, ya que está en la zona mas movida de la ciudad. A un extremo está el Museo nacional, y en los alrededores encontrarás muchas tiendas, artistas callejeros, etc.

Una vez que recorres esa zona, recomiendo ir después a la Plaza de la Ciudad Vieja. Donde se respira lo autóctono de la ciudad. Allí se encuentra el famoso Reloj Astronómico, único en el mundo.
En los alrededores hay muchos restaurants con comida tradicional checa; y la recomendación básica es una Cerveza Checa y una Sopa de Patatas, o un plato de cerdo.

Para los amantes de la historía judía, al lado de la Plaza se encuentra el Barrio Judío con su famoso cementerio y algunas mezquitas.

Después está la parada mas obligatoria de Praga: El Puente de Carlos. uno de los muchos que hay en el Rio Moldava, pero éste es el mas antiguo y famoso, con estatuas de hace muchos siglos de antiguedad, incluyendo la de San Nepomuceno (no olviden tocarlo para que regresen a Praga, según cuenta la leyenda ).

En la noche, recomendamos uno de los varios paseos en barcos por el Rio Moldava, con música tradicional y comida Checa, bajo un ambiente muy agradable de personas de todas partes del mundo. En la página www.cruiseprague.cz hay información al respecto.

El puente de Carlos separa a la Ciudad Vieja de Malá Strana, el barrio mejor conservado de la ciudad. Pasear en esta zona es un encanto. Puedes dejar un candado del amor abajo del puente de carlos, visitar el muro de John Lennon, y seguir caminando su bellas calles hasta llegar al Castillo de Praga, el más grande del mundo. Dentro del castillo hay varios tours, incluyendo la majestuosa Catedral de San Vito, el Museo del Juguete, Caminar por los salones, calles (sobretodo la calle dorada, donde hay una casa donde vivió Frank Kafka) y observar el cambio de guardia.

Praga te ofrece muchos museos y teatros antiguos, donde hasta Mozart llegó a tocar algunas óperas. Teatros de los Estados, Teatro Nacional, entre otros.
Una de las cosas imperdibles de Praga es su ya clásico Teatro Negro. Podrás encontrar varios teatros de luz negra muy cercanos al Puente de Carlos por la ciudad vieja. Una experiencia única e impresionante. El Teatro de Luz Negra te dejará marcado de por vida. Yo recomiendo el Ta Fantastika www.tafantastika.cz/es/
Para finalizar, otras paradas en Praga deberían ser, el Hard Rock Café (el mas grande de Europa), la Torre de la Pólvora y La Casa Danzante .
Espero hayan disfrutado mi recuento de Praga. Les recomiendo que la visiten, ya que con texto e imágenes no es suficiente. Esta ciudad hay que Sentirla, para comprobar todo lo que coloqué y sentirse que estás viviendo en la época medieval.

Saludos viajeros!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario