Entérate

Instalación de luz de Uluru permanecerá indefinidamente

La instalación de luz Field of Light, del artista Bruce Munro, que se ubica en Ayers Rock Resort, casi a los pies del Uluru, en Australia, seguirá siendo exhibida de manera permanente. 

Field of Light fue inaugurada el 1 de abril en Ayers Rock Resort, cuenta con más de 50,000 tallos cubiertos con esferas de vidrio iluminadas en un área del tamaño de más de siete campos de fútbol. 

La instalación está iluminada por energía solar, las esferas están conectadas a través de fibra óptica y se encienden conforme cae la noche. 

Foto: keitma / 123RF

La exhibición fue remodelada para garantizar que las luces permanezcan brillantes en el futuro. “Me siento verdaderamente honrado de que el Field of Light permanezca en Uluru”, dijo Munro en un comunicado. “El antiguo paisaje del Centro Rojo continúa inspirando mis pensamientos, sentimientos e ideas que dan forma a mi vida y mi trabajo”.

Para visitar la exhibición es necesario reservar con antelación, debido a su alta demanda, a través de la página oficial de Ayers Rock Resort. Existen varios paquetes, cada uno con diferentes experiencias. Los precios van desde los 43 a los 645 dólares australianos. 

Uluru es uno de los sitios más emblemáticos de Australia, por lo que es muy popular entre los viajeros; sin embargo, a partir del 26 de octubre de 2019 ya no se podrá escalarlo por su conservación. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios