Tips

Qué hacer en Champagne, además de beber champagne

Foto: joseh51 / 123rf

Champaña o Champagne es una región de Francia que es famosa por su producción de vino espumoso, champagne; por lo que viajeros tienen el pretexto ideal para recorrer esta zona francesa, sin embargo hay muchos más pretextos para conocerla.

Así que en esta ocasión les compartimos algunos sitios que pueden visitar en Champaña. 

Troyes 

Troyes es una ciudad medieval que cuenta con un asombroso patrimonio de casas de entramado de madera que datan de la Edad Media y del Renacimiento. 

Este sitio es ideal para caminar entre sus calles empedradas, observar mansiones, los escudos de armas de las familias nobles y explorar su centro histórico. 

Foto: eyewave / 123rf

Además, pueden visitar el Palacio Episcopal de Troyes, el cual alberga el museo de arte moderno de la ciudad, el cual es un escaparate del siglo XVI con 3,500 obras de diversos artistas como Bonnard, Braque, Rodin, Van Dongen. 

Y si son unos Fudis por el mundo, deben probar la tradicional y auténtica andouillette de Troyes, un embutido elaborado con intestinos gruesos y tripa de cerdo al que se añade cebolla, sal y pimienta. La andouillette puede comerse cruda, asada, en salsa o como aperitivo, cortada en rodajas.

Reims 

Reims es la capital de la región de Champagne y es muy popular entre los locales y viajeros por su impresionante catedral, la Catedral de Notre-Dame de Reims, en la cual se coronaron los reyes de Francia. 

Además, la catedral es reconocida mundialmente como uno de los modelos de arte gótico, de hecho en 1991, fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Foto: rh2010 / 123rf

En Reims también pueden visitar el Palacio de Tau, el cual solía ser la residencia de los reyes antes de su coronación; o ver los restos galorromanos de la Porte Mars, la basílica románico-gótica de St Rémi, la basílica bizantina de Sainte-Clotilde o la biblioteca de Art Deco Carnegie. 

Épernay 

Esta ciudad es el hogar de muchas de las casas de champagne de renombre, como Moët & Chandon y Perrier-Jouët.

Cuenta con una avenida, de más de un kilómetro, conocida como la Avenida del Champagne, en la que encontrarán las casas de champagne y mansiones privadas. Además pueden hacer recorridos por las bodegas y degustaciones. 

¡Este lugar es ideal para los amantes de esta bebida! 

Los viñedos de Champaña

Por supuesto, una visita a Champaña no está completa si no se recorren algunos de los viñedos que hay en esta región. 

Foto: joseh51 / 123rf

Además de disfrutar de increíbles vistas de estos, pueden recorrer varias bodegas, hacer degustaciones y conocer pueblos pintorescos, como Les Riceys, la ciudad que cuenta con la mayor superficie de viñedos en toda la región. 

Lagos de Oriente, en Aube

En el Parque Natural Regional del Bosque de Oriente, ubicado muy cerca de Troyes, se encuentran los tres grandes lagos del Bosque de Oriente, los cuales son refugio de numerosas especies y atraen una gran variedad de aves.

Foto: Explore France (alentin Pacaut/The Explorers – en partenariat avec Atout France – rh2010/Adobe Stock – Christophe Manquillet)
Hautvillers

Hautvillers es el lugar de nacimiento de la leyenda del champagne, el monje benedictino Dom Pierre Pérignon. Se dice que inventó la efervescencia del vino a finales del siglo XVII, y ha dado su nombre a una añada producida por Moët et Chandon.

Además, la abadía de Hautvillers es el lugar del descanso final de Dom Pérignon.