Entérate

Inicia la Bienal de Arte de Venecia

Desde el pasado 11 de mayo y hasta el 24 de noviembre de 2019, se llevará a cabo la 58º Exhibición de Arte Internacional en Venecia, mejor conocida como la Bienal de Arte en Venecia, la cual, este año llevará el nombre de: May You Live in Interesting Times.

El título de la exhibición podría interpretarse como una especie de maldición, señaló el presidente Paolo Baratta, donde la expresión “Interesting Times” evoca la idea de tiempos difíciles o amenazantes, sin embargo también es una invitación a ver y considerar el curso de los eventos humanos en su complejidad.

Algunos de los pabellones tocan el tema de los problemas ambientales y las relaciones entre lo humano y lo no humano.

Durante la bienal podrán disfrutar de arte, arquitectura, cine, danza, música y teatro.

Entre las obras que se presentan en el evento, destaca una escultura del artista Lorenzo Quinn, llamada Building Bridges, de la Halcyon Gallery. El diseño comprende seis pares de manos humanas que unan la cuenca del Arsenale, un complejo de astilleros del siglo XII de Castello de Venecia.

Las manos están y representan seis valores universales de la humanidad: amistad, fe, ayuda, amor, esperanza y sabiduría. Las manos miden 15 metros de altura y 20 metros de ancho.

Si quieren el programa completo de la bienal, les recomendamos visitar la página oficial del evento

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario