Blog Secciones

Por las calles de Québec

La ciudad de Québec es una adolescente con gustos antiguos si se compara con viejas ciudades europeas, por sus calles se cuentas cientos y no miles de años de historia pero es justo allí donde radica su magia.

La ciudad de Québec es una adolescente con gustos antiguos si se compara con viejas ciudades europeas, por sus calles se cuentan cientos y no miles de años de historia pero es justo allí donde radica su magia. Québec va vestida con clásicos ropajes mientras ofrece el espectáculo multimedia más grande del mundo. Te habla de su historia en gigantescas pantallas de plasma empotradas en piedras que han visto pasar decenas de vidas. Aquí lo viejo se hace nuevo porque en realidad no es tan viejo, pero es auténtico.

Quebec3

Québec es la hija orgullosa que Europa creó en América. Con la belleza de un pueblo francés pero sin meseros malhumorados, con el encanto de estar junto al río pero sin malos olores. Con la mirada en el futuro mientras guiñas al pasado. Con tantas virtudes y tan pocos defectos. Así eres tú Québec, orgullosa de lo que estás creando.

Todas tus calles deben tener una caja fuerte escondida llena de los suspiros que robas a tus visitantes. ¿Porqué eres tan bella Québec? ¿Porqué eres tan placentera? Tus habitantes te cuidan mientras tus visitantes te veneran. No me cansan tus colinas porque a mis ojos recompensas y cuando creo que ya lo vi todo me regalas una sorpresa.

Quebec1

Ahora entiendo porqué los niños ríen tanto contigo y los artistas aman tus plazas. Porque no conoces la soberbia y regalas una sonrisa a todo aquel que deliberada o casualmente se pasea por tus callejones y duerme en tus casas. Rodeas con tus viejos brazos de piedra a quien sabe apreciar tu belleza y despides con un beso susurrando un futuro reencuentro como una promesa.

Quebec2

Todo mundo debería conocerte, eres ejemplar, eres bella, eres única Québec.

Quebec5

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario