Entérate

Planean museo de historia LGBTQ+ en Nueva York

Una representación del proyecto de expansión de la Sociedad Histórica de Nueva York, visto desde Central Park West. Crédito: Alden Studios para Robert AM Stern Architects

La Sociedad Histórica de Nueva York está trabajando para inaugurar en 2024 el Museo Americano LGBTQ+, el cual busca documentar y preservar historias personales y artefactos de esta comunidad.

Como el primer museo de la ciudad dedicado a la historia y la cultura LGBTQ+, se prevé que también se ofrezcan programas y espacio de exhibición; el museo también espera educar a las comunidades, apoyar a una nueva generación de activistas y proporcionar un espacio físico vibrante y acogedor.

“El American LGBTQ + Museum preserva, investiga y celebra las historias y culturas dinámicas de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, así como las de las identidades emergentes y adyacentes entre nuestras comunidades·, refiere su sitio.

Foto: 123RF

El concepto surgió después de que se creara un grupo de trabajo en 2017 para discutir el proyecto, que obtuvo el respaldo del Ayuntamiento de Nueva York el año siguiente. Sin mencionar el llamado de los activistas durante décadas para documentar el movimiento queer y su papel fundamental en la historia social de Estados Unidos.

Una vez finalizado, el Museo Americano LGBTQ + ocupará todo el cuarto piso de la nueva ala y abarcará dos galerías en asociación con el New-York Historical para desarrollar la programación en el edificio existente y los espacios al aire libre del museo a partir de 2022.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

La ciudad de Nueva York es el destino número uno para los viajeros estadounidenses LGBTQ +; además es un gran atractivo para el público nacional e internacional con un estimado de 65 millones de turistas en la ciudad durante 2018.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario