Blog Secciones Tips

Pasillo o ventanilla

El asiento del avión en el que vamos a viajar es una decisión importante, sobre todo cuando se trata de vuelos largos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

El asiento del avión en el que vamos a viajar es una decisión importante, sobre todo cuando se trata de vuelos largos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

Vuelos cortos

Yo en lo personal siempre pido ventanilla, en vuelos cortos nunca uso el baño del avión por lo que no necesito pararme durante el vuelo. Disfruto mucho de las vistas que ofrece viajar en ventanilla y en caso de que desee dormir un poco me puedo recargar en ella.

Si no documentas equipaje lo mejor será tratar de ir lo más adelante del avión posible para ser de los primeros en bajar de él y aprovechar al máximo tu tiempo.

La ventaja de ir en pasillo es poder pararte en el momento que lo desees y hasta poder estirar las piernas de vez cuando. La molestia es también tener que hacerlo cuando tus compañeros de los asientos de ventanilla y centro decidan ir al baño.

Algunos aviones con salidas de emergencia en el centro, restringen los asientos contiguos y no pueden reclinarse.

Vuelos largos

En estos casos yo busco la salida de emergencia (depende un poco del modelo de avión). El chiste es tratar de reservar el asiento lateral de la primera fila de clase turista que es generalmente una salida de emergencia. La ventaja que esto da es poder estirar las piernas ya que el espacio enfrente es muy amplio y no importa en donde estes sentado puedes pararte de tu asiento sin molestar al de al lado. La desventaja es que no podrás tener tus cosas contigo y deberás poner todo en los compartimentos superiores.

En caso de no encontrar salida de emergencia yo sigo prefiriendo ventanilla aunque tenga que molestar a los de al lado para salir y estirar las piernas.

En ningún caso sea vuelo largo o corto opto de manera voluntaria por un asiento en el centro. Esa opción es la última de la lista a mi parecer.

 Para que no se hagan bolas les recomiendo esta página de internet que desglosa los mejores asientos de cada modelo de avión en el mercado y así ayudará a sacar el mayor provecho a tu boleto de avión.

www.seatguru.com

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario