Entérate

Palacio Postal celebra 112 años

El próximo 17 de febrero, el Palacio Postal cumplirá 112 años de su inauguración, por lo que este viernes, 15 de febrero, se celebrará con un concierto muy especial.

Para conmemorar el aniversario del Palacio Postal, el próximo viernes 15 de febrero, en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo un concierto en donde se interpretará el Vals Carmen, pieza que fue tocada durante la inauguración del recinto y compuesta por Juventino Rosas para Carmelita Romero Rubio, quien fuera esposa de Porfirio Díaz.

Además, se interpretará Carnaval, de Carlos J. Meneses; Polonesa Heroica, de Frédéric Chopin; el Himno Nacional mexicano, Sobre las olas de Juventino Rosas; las cuales también se tocaron en la apertura del Palacio Postal.

Asimismo, se realizará una ceremonia de cancelación de un timbre postal que hace referencia al recinto; y se reinaugurarán las salas de exhibición que se encontraban en restauración tras los sismos de 2017.

El Palacio Postal, también conocido como la Quinta Casa de Correos, es uno de los edificios más espectaculares de la Ciudad de México y vale mucho la pena visitarlo, además presume ser de los primeros sitios de la capital mexicana en tener elevadores y energía eléctrica.

Lee también: 10 cosas gratis que hacer en la Ciudad de México 

En su diseño destaca una combinación de expresiones que incluyen desde escaleras y columnas hechas con mármol hasta ventanillas de herrería y elementos de iluminación provenientes de la Fondería del Pignone de Florencia, Italia.

Este evento es completamente gratuito, por lo que les recomendamos llegar con anticipación.

El Palacio Postal se encuentra en el Centro Histórico, entre las calles de Tacuba y el Eje Central.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios