Coronavirus Entérate

Viajeros mexicanos necesitarán PCR negativa para ingresar a España

Foto: 123RF

A partir del 1 de febrero de 2021, “todos los viajeros procedentes de países de riesgo” (incluido México) deberán presentar una prueba PCR negativa de Covid-19 para ingresar a España.

A través de sus medios oficiales, la Embajada de España en México detalló que la prueba debe ser realizada 72 horas previas a la llegada y que esta medida entrará en vigor desde las 00.00 horas del día 1 de febrero.

“Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente de viajes deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar a España”, detalla el comunicado.

Foto: freeartist / 123RF

Asimismo, refirieron que aquellos pasajeros, que tras los controles de temperatura o documentación, tengan indicios de padecer Covid-19 deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto a su llegada a España.

“También se someterán a una prueba diagnóstica de antígenos aquellos viajeros que lleguen a España sin la adecuada certificación. Estos viajeros tendrán que hacer frente al pago de una sanción”, informaron. 

Les compartimos el listado de laboratorios autorizados por las autoridades españolas para realizar las pruebas diagnósticas. 

Este anuncio se da luego de que México se incluyera en la actualización del listado de Terceros Países y Zonas de Riesgo del Ministerio de Sanidad de España.

Otros de los países de la República Viajera que se encuentran en esta lista, y deberán cumplir con este requisito, son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, 

Foto: Sean Pavone / 123RF

Esta lista se actualiza cada 15 días, por lo que les recomendamos estar al pendiente de ella. 

Actualmente los viajes turísticos a España y el resto de la Unión Europea están cancelados y sólo se pueden realizar aquellos que cumplan ciertos requisitos como pertenecer a un listado, que se actualiza con regularidad, de países seguros, residentes, viajes de fuerza mayor o de salud, entre otros.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario