Secciones Tips

Opciones de transporte para conocer París

Es importante conocer las opciones de transporte más recomendables, para que con base en su itinerario definido decidan cuál es la que más les conviene.

París es un destino que todos soñamos con visitar y es muy común que cuando planeamos nuestro viaje por primera vez, nos gana la emoción y nos olvidamos de los pequeños detalles, como por ejemplo, ¿cómo movernos en el destino?

Por esto es importante conocer las opciones de transporte más recomendables, para que con base en su itinerario definido decidan cuál es la que más les conviene. Así, una vez llegando a París, de lo único que tendrán que preocuparse será de disfrutar esta increíble ciudad.

paris1

  • Bus turístico

Existen diferentes empresas que ofrecen este servicio, la característica principal de este autobús es que cuenta con dos pisos y tiene la parte superior descubierta. Este tipo de transporte es de gran utilidad si cuentan con tiempo limitado y desean conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Estos autobuses te dan la oportunidad de bajar y volver a subir a otro autobús de la misma empresa cuántas veces sea necesario durante la vigencia del boleto y los horarios estipulados.

Algunas de las compañías que ofrecen este servicio son:

paris3

  • Batobus

Es un barco turístico que recorre el Río Sena y realiza paradas en los principales puntos de interés. Son muy cómodos, ya que son climatizados, cuentan con vista panorámica y terraza.

El batobus realiza paradas en 9 estaciones cercanas a los principales monumentos de París, y al igual que el bus turístico, en cada parada les da la oportunidad de bajar y subir en el próximo barco (durante el periodo de validez de tu boleto), esto les permite disfrutar con tranquilidad de aquellos sitios que más les interesan.

La validez del boleto puede ser de 1 día, 2 días consecutivos o 1 año y se pueden comprar en las mismas ventanillas de las paradas del Batobus o en puntos de venta distribuidos en la ciudad como puntos de información turística y en la oficina de turismo.

Más información aquí.

paris4

  • Metro

El metro en París es la forma más rápida para desplazarse por la ciudad,  sobre todo cuando las distancias a recorrer son largas; si cuentan con más de 3 días para su estancia, es altamente recomendable utilizarlo. Si optan por esta opción, lo ideal es que tengan bien ubicados los sitios que visitarán, así será más sencillo para ustedes el moverse entre las diferentes líneas del metro sin ningún problema.

Existen varios tipos de boleto que pueden comprar, sin embargo, los más recomendables para los viajeros son los siguientes:  

Ticket t+

Les permite utilizar durante 90 minutos los principales medios de transporte de París (Metro, RER – dentro de París- , Autobús, Tranvía Funicular de Montmatre y Autobuses Noctilien (nocturnos) sin transbordo. Al momento de la compra pueden elegir entre boletos sencillos o en paquete de 10, lo cual les permite un ahorro Vs la compra de boletos por separado.

ticket

París Visite

Esta opción es muy recomendable si su estancia es corta, les permite utilizar el transporte público de París (MetroAutobúsRERTranvía, Orlyval, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre) de forma ilimitada por 1, 2, 3 o 5 días. Además, con la misma tarjeta pueden obtener descuentos en algunas atracciones de la ciudad.

Este pase lo pueden comprar para dos zonas:

  • Zonas 1-3 (Centro de París)
  • Zonas  1 – 6 (Charles de GaulleOrlyDisneyland y Versalles).

paris7

Estos boletos / pases los pueden conseguir en las estaciones del MetroRER,  en las oficinas de información de París y en el aeropuerto.

Para más información visiten la página oficial.

  • FUNICULAR

El funicular es indispensable si desean visitar la parte alta de Montmartre y evitar los 197 escalones de la colina. Este es el medio de transporte que comunica la parte baja con la parte alta del barrio, misma donde se encuentra ubicada la Basílica del Sagrado Corazón. El trayecto dura poco más de un minuto y está totalmente automatizado.

Los boletos se pueden comprar en las taquillas que se encuentran en la parte baja del barrio, justo donde inicia la línea del funicular. ¡Recuerden que si deciden comprar alguno de los pases de metro mencionados anteriormente, tienen el acceso al funicular incluido!

paris8

Ahora sí, incluyan en su plan las opciones de transporte que más les convengan… ¡y disfruten de su viaje!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios