Ciudad de México

El sabor de Puebla en la CDMX

La gastronomía mexicana es una de las más variadas y reconocidas a nivel mundial. Los platillos de cada estado de la República son una increíble oferta de sabores, olores y un sinfín de sensaciones.

Como un homenaje a la cocina poblana, hace 10 años abrió el restaurante Angelopolitano, a cargo del chef Gerardo Quezadas, en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. Para celebrar, a partir del 5 de mayo (nada más ideal que la conmemoración de la Batalla de Puebla) se ofrece un menú dónde los comensales podrán revisar su menú histórico.

A modo de un viaje por sus recetas clásicas y de una manera muy personal por parte del chef Quezadas, que incluyó en sus preparaciones la sabiduría y sazón de su madre, abuela y bisabuela, Angelópolis ofrece algunos de sus clásicos por tiempo limitado, los cuales tuvimos la oportunidad de probar durante su anuncio.

¿Están listos para sumergirse en la cocina poblana? Acompáñennos a conocer estas propuestas:

Tacos dorados de jamaica ($105)

Para no olvidarse de los #FudisPorElMundo vegetarianos, esta propuesta lleva también lechuga, crema y salsa de chile cuaresmeño y tomate.

Foto: Miriam Rivera

Tacos árabes ($145)

Toda una tradición en Puebla, la reinterpretación de Angelópolis se hace en tortilla de harina, carne de cerdo y cordero, chiles endémicos y jocoque.

Foto: Karla Campos

Cebiche de hongos ($105)

Esta incorporación, está hecha con hongos, setas, jitomate, cilantro, chile y cebolla.

Foto: Karla Campos

Mole poblano ($290)

Realizado con recetas de las mujeres de su familia, el mole con pollo está acompañado de arroz y frijoles.

Foto: Miriam Rivera

Pastel Ninón ($95)

Un tributo a la repostería poblana conventual: mamón de natas, bañado de rompope de almendras casero y cubierto con dulce de pepita.

Foto: Karla Campos

Cuándo: Este menú de aniversario estará hasta agosto de 2023, a tiempo para su reconocida temporada de chiles en nogada (que se pueden probar todo el año de manera tradicional) y que en estos meses realizan propuestas nuevas de este tradicional platillo.

Dónde: Puebla 371, Roma Norte, Ciudad de México.

Precio: $$