Colaboraciones Secciones

Obras que Revolucionaron el Arte. ¿Cuáles son y Dónde están? Parte 2

Conoce la parte 2 de las Obras que Revolucionaron el Arte de nuestra época.

isa

Isa Castilla

@isanats (instagram)

1

2

“La Noche Estrellada” 1889

Vincent Van Gogh

Museo de Arte Moderno, Nueva York

La Noche Estrellada muestra un paisaje nocturno desde la ventana de la habitación en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence donde van Gogh se recluyó durante los ultimos años de su vida. Sin embargo, la obra fué pintada de día, de memoria.  La realizó en 1889, trece meses antes de su suicidio. Considerado como el más famoso cuadro de van Gogh, forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1941.

6

2

“La Persistencia de la Memoria” 1931

Salvador Dalí

Museo de Arte Moderno, Nueva York

La Persistencia de la Memoria pertenece a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1934 y es una de las obras más reconocidas de Salvador Dalí. Esta pieza es el perfecto ejemplo del movimiento del surrealismo e introduce la imagen de los famosos relojes blandos iconico de Dalí.

3

7

 “Guernica” 1937

Pablo Picasso

Museo Reina Sofia, Madrid

Esta obra fué de las más polemicas en su tiempo ya que representa los horrores de la guerra, en este caso el ataque nazi sobre la pequeña ciudad de Guernica durante la guerra civil Española.  Guernica mide 3.5m x 7.8m y su tamaño la hace aún más especacular cuando se puede admirar físicamente.  Esta obra se ha ganado un estatus monumental, convirtiéndose en un perpetuo recordatorio de las tragedias de la guerra y al mismo tiempo promoviendo la paz. Los colores grises y obscuros intensifican el drama y dolor producido a la sociedad en estos tiempos.  La obra puede ser visitada en el Museo Reina Sofía en Madrid.

4

5

 “No. 5, 1948”

Jackson Pollock

Colección Privada (???)

No.5, 1948 es una obra abstracta de Jackson Pollock que muchos pueden juzgarla por lo ‘facil’ que fué crearla, mientras otros contemplan cada linea como perfección del metodo de chorreo. Sin duda, su estilo es un sello del siglo XX.  Sus obras fueron ejecutadas con brochas y cubetas de pintura que dejaba chorrear y salpicar sobre los lienzos, un método que hasta la fecha ha sido el único en poder lograr con tanta pasión y sentimiento en un cuadro abstracto.  Esta obra, conocida también como la más cara (Subastada en 140 millones de dolares, en el 2006) fué adquirida por un coleccionista privado, por lo que se ignora su ubicación. Esperemos vuelva a estar en algun recinto ó museo para que todos tengamos la dicha de admirarla.

8

2

 “32 latas de Sopa Campbells” 1962

Andy Warhol

Museo de Arte Moderno, Nueva York

Andy Warhol es uno de los artistas más polifacéticos que dió el siglo XX y es considerado como el Rey del Pop Art. (Arte popular) Plasmando objetos cotidianos de la vida estadounidense como el centro de la expresión artística, Warhol creo de una sopa de lata, una obra de arte.  Estas obras serigráficas, que en su conjunto hacen la obra a que me refiero, se presentaron por primera vez para su venta en la Galería de Irving Blum, en Los Angeles, California y consisten en treinta y dos unidades, cada una de 50,8 cm de alto por 40,6 cm de ancho, cada lata con diferente sopa que ofrecía en aquella época la compañia Campbells.  Hasta la fecha hay quienes visitan la tumba de Warhol y le llevan sopa en latas de esta marca.

Si no vieron la parte 1 de esta publicación, les dejo el link Aquí.

Saludos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario