Coronavirus Entérate

Nueva Zelanda alista reapertura de fronteras

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor control ha tenido por la pandemia de Covid-19, gracias a sus estrictas medidas sanitarias y de seguridad, entre las que destacan el cierre de sus fronteras.

La Primer Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a conocer los planes para la reapertura de fronteras, que se dará conforme avance la campaña de vacunación de la población.

Durante la segunda mitad de este año, el gobierno incrementará sus esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de personas posibles, para luego adoptar un enfoque gradual para viajar en 2022 sin cuarentena. 

La primera línea de defensa será la vacunación, posteriormente se aplicarán sólidos sistemas de control de vacunas y pruebas en la frontera.

“Vacunarse es lo primero que todos pueden hacer para estar protegidos contra Covid-19, ayudar a acelerar nuestra recuperación económica, reducir el riesgo de bloqueos y permitir que las fronteras de Nueva Zelanda comiencen a reabrirse el próximo año”, señaló Jacinda Ardern. 

La Primer Ministro señaló que el gobierno tiene la intención de seguir los consejos de los expertos en salud pública para mantener la estrategia de eliminación. Lo que significa que las fronteras se abrirán solo cuando se vacunen a suficientes personas. “Si renunciamos a nuestro enfoque de eliminación demasiado pronto, no hay vuelta atrás y podríamos ver brotes importantes, como lo están experimentando algunos países que se han abierto al comienzo de su implementación de vacunación”, mencionó Ardern. 

Lee también: Mis impresiones de Nueva Zelanda 

Ardern agregó que una vez que se haya vacunado a suficientes personas, se comenzará a implementar el siguiente paso del plan, que es una introducción por etapas de un enfoque individual basado en el riesgo para los entornos fronterizos en 2022. 

El gobierno establecerá un sistema que categorizará a los países en función de su riesgo de Covid-19, dividiéndolos en grupos de vías de riesgo bajo, medio y alto. Cada vía tendrá sus propios requisitos de prueba y aislamiento. 

Se prevé que los viajeros vacunados que provengan de países de bajo riesgo puedan ingresar sin necesidad de hacer cuarentena. Quienes provengan de un país de riesgo medio estarían sujetos a una combinación de autoaislamiento y/o un periodo reducido de cuarenta obligatoria en el hotel.

Quienes provengan de países de alto riesgo, estarían sujetos a cuarentena y pruebas obligatorias en el hotel, independientemente de su estado de vacunación. 

 “Nuestro plan para reabrir nuestras fronteras protege los logros que hemos obtenido, mientras nos prepara para volver a conectar de forma segura a los neozelandeses y las empresas con el mundo y aprovechar las oportunidades creadas por nuestro éxito de COVID”, agregó Ardern. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario