Secciones Tú x el Mundo

Nuestra travesía para llegar a Canadá

Bueno la idea de ir a las Cataratas del Niágara no fue precisamente una idea mía, sino de mi siempre compañera de viajes increíbles y menos comunes esa persona tan especial es mi adorara tía.

Iliana González  

Bueno la idea de ir a las Cataratas del Niágara no fue precisamente una idea mía, sino de mi siempre compañera de viajes increíbles y menos comunes esa persona tan especial es mi adorara tía. Ella siempre es la fabricante de las vacaciones menos esperadas y esta no fue la excepción.

Ella tenia la idea de ir a las cataratas del Niágara desde que vio como Superman volaba encima de ellas en una de sus famosas películas de los 70´s y en la cual digámoslo así las cataratas se ven mucho más impresionantes de lo que son en la realidad!.

Todo comenzó en Chicago decidimos porque no aventarnos un viaje de 12 horas manejando desde ese punto hasta Canadá tomando en cuenta que conoceríamos mas que solo Canadá, ahorraríamos y pues seria fácil no? Lo cual digamos así fue todo menos fácil ya que manejar 12 horas para 5 días de vacaciones pensando en otras 12 de regreso que se convirtieron en más, pero bueno no nos adelantemos.

Una vez decidido eso, ahora íbamos por el hotel, cómo todas buenas turistas pues nos fuimos a internet buscando el hotel que estuviese  mas cerca, que nos ofreciera una vista espectacular y encontramos el típico, bueno, bonito  y barato pues corrimos a apartarlo por una linda semana. Cuál va siendo nuestra desagradable sorpresa cuando llegamos! Primero no era la lindura de internet, después quedaba a 2 cuadras de las cataratas pero pues ya que podíamos hacer estaba totalmente pagado lo único que quedaba era no volver JAMAS!!!.

Después de eso descubrimos que pues la diversión se encontraba del otro lado(literal) del que nos encontrábamos ya que todas las atracciones de cataratas del Niágara las brindaban los americanos o sea lo que llamamos las cataratas que están en territorio americano, ya que los canadienses sólo ofrecían el ferri que te lleva a conocerlas de casi cerca mientras que los americanos te llevan debajo de una de ellas (Velo de Novia), tiene un mirador impresionante, así como museos, aunque no podemos dejar de mencionar que en la época que nosotras fuimos las mariposas Monarca estaban en Canadá dentro del santuario con el que ellas cuentan y que como nos explicaron abren en épocas de invierno para que ellas realicen el maravilloso trayecto Canadá-Michoacán así que podíamos hacer más que alistar pasaporte y visa y correr a pasar la frontera que nos dividía que es un puente en el cual sólo revisan que todo este en orden y a divertirse se ha dicho!!! Y sin darnos cuenta en menos de 5 min nos encontrábamos ya no en Canadá sino en NEW YORK!!! Otra de nuestras ciudades favoritas en el mundo!!! Fueron los mejores 5 días de vacaciones, conociendo, comiendo, disfrutando vistas impresionantes así como otras culturas después de 5 días decidimos regresar por New york lo cual no fue una muy buena idea ya que fueron demasiadas horas de viaje de regreso, pero después de unas buenas vacaciones regresar era lo de menos!.

Así que les recomiendo ampliamente visitar Canadá en época de primavera-verano aunque no podemos dejar a un lado las cataratas congeladas en época de invierno un paisaje hermoso iluminado de noche.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario