Entérate

Notre Dame lucirá como antes del incendio

Foto: Koba Samurkasov / 123RF

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la Catedral de Notre Dame, de París, se reconstruirá para que se vea exactamente como lucía antes de ser afectada por el incendio de abril de 2019. 

El proyecto de la reconstrucción de Notre Dame fue aprobado por el Senado francés, además se estableció una meta de cinco años para la restauración del recinto.

Foto: TATIANA BRALNINA / 123RF

En octubre de 2019 se dio a conocer que alrededor de mil millones de euros se han destinado para el trabajo de reconstrucción de la catedral, entre los que está eliminar 250 toneladas de andamios derretidos que se habían instalado en el techo, antes del incendio, para la restauración de la torre del recinto.  

Macron también señaló que se hará una réplica de la aguja utilizando materias originales de la catedral “para garantizar la autenticidad, armonía y coherencia de esta obra maestra del arte gótico».

Debido a la pandemia del Covid-19, el proceso de reconstrucción se ha visto afectado, sin embargo se espera que comiencen hasta el 2021. 

Foto: ostill / 123RF

La Catedral de Notre Dame de París es un símbolo de la capital francesa y todo el país, y cada año recibía alrededor de 13 millones de visitantes.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario