fbpx
Coronavirus Entérate

Munich cancela su principal mercado navideño

Foto: lianem / 123RF

Este año los mercados navideños regresaron a varias ciudades de Alemania, aplicando nuevas medidas de seguridad, luego de que en 2020 se cancelaron por la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo, Munich decidió no instalar el Christkindlmark debido al aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

Foto: william87 / 123RF

El Christkindlmark es uno de los mercados navideños más antiguos de Alemania, pues se remonta al siglo XIV. Se instala en la popular Marienplatz y para este año estaba programado realizarse del 22 de noviembre al 9 de enero de 2022. 

Este mercado se ha vuelto muy popular entre los locales y viajeros, lo que lo hace un pretexto ideal para viajar a Munich durante estas fechas. 

En él se pueden encontrar puestos de madera adornados con telas de rayas verdes y blancas rellenas de pan de jengibre tradicional, salchichas a la parrilla, vino caliente y souvenirs pintados a mano. 

El alcalde de Munich, Dieter Reiter, dijo que fue muy difícil tomar la decisión de cancelar este histórico mercado. 

Foto: foottoo / 123RF

El Chistkindlmarkt, por supuesto, habría sido un bonito signo antes de Navidad de más normalidad, pero desafortunadamente, a pesar de la posibilidad de vacunas, actualmente estamos lejos de esta normalidad, en parte porque todavía no se han vacunado suficientes personas”, señaló Reiter,en un comunicado publicado en el sitio web Christkindlmarkt

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios