Blog Secciones

El mejor atardecer en Nueva York

El Manhattanhenge o Solsticio de Manhattan es un fenómeno que sucede 2 veces al año y se da debido a que en el ocaso el sol se alínea en dirección este-oeste coincidiendo con el trazado de las calles pares del plano de Manhattan.

Podríamos llegar a pensar que Nueva York no necesariamente tiene atardeceres que quiten la respiración, pero debido a un fenómeno llamado Manhattanhenge podemos comprobar lo contrario.

El Manhattanhenge o Solsticio de Manhattan es un fenómeno que sucede 2 veces al año y se da debido a que, en el ocaso, el sol se alínea en dirección este-oeste coincidiendo con el trazado de las calles pares del plano de Manhattan.

image (60)

Fuente: nyclovesnyc.blogspot.com

El nombre Manhattanhenge proviene de la mezcla de dos palabras, Manhattan y Stonehenge, lugar del cual pueden ver mi visita aquí y en donde sucede un fenómeno parecido, ya que el sol se alínea con las piedras, en los solsticios. Como es de esperarse, este fenómeno sucede en fechas cercanas o similares a los solsticios de verano y de invierno, por lo cual si quieren vivir esta experiencia tienen que revisar un calendario para revisar posibles fechas.

image (61)

Fuente:closecrop.wordpress.com

Los edificios, la gente, los automóviles y ese encanto que tiene Nueva York, se combina todo para dar un espectáculo totalmente único en el mundo. Sin lugar a duda son atardeceres que solamente podremos apreciar de esa forma en este tipo de ciudades en las cuales el Sol se filtra por cualquier rincón para acariciar a todas las personas presentes en las calles.

Les dejo este video con el Manhattanhenge en todo su esplendor:

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Te ha tocado presenciar el Manhattanhenge?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario