Blog

Mi top 10 de hamburguesas favoritas del mundo

Me encantan las hamburguesas, me fascinan. Simplemente no puedo resistirme. Eso no significa que siempre que viajo coma hamburguesas #cómocrees, soy un fanático de la gastronomía mundial y siempre disfruto de la comido local. Sin embargo, las hamburguesas se han vuelto un platillo internacional presente en todo el mundo y lo que antes era una comida casual y rápida llegó a convertirse en toda una experiencia gourmet.

Siempre que alguien me recomienda algunas hamburguesas, trato de probarlas. Así que he decidido compartirles una lista de mis 10 hamburguesas favoritas del mundo. IMPORTANTE: Esto no quiere decir que sean las mejores, como todas mis reseñas no es una calificación, es un ranking basado exclusivamente en mi gusto, por eso son mis favoritas, tampoco tienen un orden especial, todas me gustan.

1. Fast Food

Este lugar lo ocupa desde hace algunos años, Shake Shack. Como dijo su fundador Danny Meyer “Shake Shack ha demostrado que la gente está dispuesta a pagar más por la comida rápida de calidad, siempre y cuando siga siendo rápida”. Estas hamburguesas nacidas en el Madison Square Park de Manhattan ya son un fenómeno internacional presente en países como Dubai, Inglaterra, Japón y ¡próximamente en México! Yo siempre pido la Double Shake Burger, acompañado de papas fritas y una malteada generalmente de chocolate. Aunque he de confesar que he decidido prescindir de la malteada después de descubrir la enorme cantidad de calorías que tiene.

2. De Camino  

En mi reciente viaje por Colombia descubrí unas hamburguesas de comida rápida que me recordaron bastante a Shake Shack, tanto en su delicioso sabor como en la presentación; se trata de Home Burgers. Encontrarán sucursales en Bogotá, Chía y Medellín. ¡Están buenísimas!  

3. De Carrito

Estas son de mis favoritas desde hace años y no son más que un puesto en la esquina de Colima y Morelia en la Colonia Roma de la Ciudad de México. El pequeño puesto prepara sencillas hamburguesas al carbón a precio económico hasta altas horas de la noche. Siempre hay gente y por el precio son una maravilla. He visto puestos similares en otros puntos de la Ciudad de México pero no estoy seguro que tengan el mismo sabor.

4. Gourmet

La especialidad del restaurante es la carne, así que no me sorprendí cuando el mesero en lugar de recomendarme un buen corte me dijo que probara la hamburguesa y no se equivocó. La espectacular hamburguesa del restaurante Queality Meats en Nueva York es una gozada. La jugosa carne, el tamaño perfecto y los ingredientes frescos te hacen volar con cada mordida. El restaurante está en la calle 58 casi esquina con la sexta avenida.

5. Exótica

A la hora de comer hamburguesas no soy muy de experimentar, creo que lo clásico es lo mejor y así es más sencillo comparar sabores. Sin embargo, cuando visité Fes en Marruecos todo mundo me hablaba de unas famosas hamburguesas de carne de camello. En Marruecos es común consumir los productos del camello, y el Clock Café ofrece la más famosa hamburguesa de la ciudad. Hay que perderle el miedo y probarla, sabe mucho mejor de lo que suena.

6. Trufa

Hay cosas con las que vale la pena romper la dieta y esta es una de ellas. La hamburguesa con mayonesa de trufa del restaurante la Bokería Kitchen & Wine Bar en Split, Croacia, es de esas que te comes con pequeñas mordidas porque no quieres que se acabe. La trufa en Croacia es increíblemente abundante y económica, así que si están en Split, esta es una excelente opción para comer.

7. En Playa

Comer hamburguesas cuando estoy en la playa no es necesariamente mi ideal, pero en mi última visita a Playa del Carmen descubrí un restaurante de hamburguesas recién abierto que resultó espectacular. Se llama Mu Burguerhouse y su especialidad son las hamburguesas y las cervezas artesanales. Tienen de todo, yo pedí la de la casa y fue ESPECTACULAR, de las mejores que he probado. El menú no es nada conservador y tienen algunas atrevidas opciones como la hamburguesa de cochinilla o “la aguacatona2” con harto aguacate. Este sería un lugar al que regresaría sin pensarlo.

8. Canibal

Los Países Bajos es una de las naciones que sorprende por sus hamburguesas. Mis favoritas de Amsterdam se encuentran en Canibbale Royale, un restaurante que ha tenido tanto éxito que ya son 4 las sucursales con las que cuenta en la ciudad. La reina del menú es la hamburguesa “Cannibale Royale” cuya carne está acompañada de chucrut, queso cheddar, cerdo rostizado deshebrado, cebolla frita y salsa bbq. El cielo en la tierra.

9. 40 minutos

Ese el tiempo promedio que hay que esperar por una de estas famosas hamburguesas, 40 minutos. Fergburger en Queenstown, Nueva Zelanda es por sí mismo toda una atracción turística y las filas para degustar sus deliciosas hamburguesas se comienzan a formar desde temprano. La primera parte de la fila es para pedir tu orden, te pasan el menú en papel para que tengas hecha tu decisión a la hora de llegar a la caja. La recomendada es la Ferg Deluxe con carne premium de Nueva Zelanda, queso cheddar, lechuga, pepinillos, tocino, jitomate, alioli y relish de tomate. La segunda parte de la fila es para esperar tu orden. Vale la pena.

10. Vegana

Los amantes de la carne quizá critiquen esta elección, pero realmente esta hamburguesa es buenísima. La Hamburguesa Forever de Forever Vegano es deliciosa, tiene medallón quinoa, lentejas, vegetales, cebolla caramelizada, tomate orgánico, arúgula, mostaza dijon y va acompañada con fries de camote o ensalada. Forever Vegan se ubica en la Ciudad de México, en la colonia Roma y en Polanco.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Alan Estrada

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario