Blog Tips

Tarifas en el extranjero

Cuando viajábamos antes al extranjero era necesario comunicarnos al menos una vez con nuestros familiares o amigos para hacerles saber que habíamos llegado bien.

Cuando viajábamos antes al extranjero era necesario comunicarnos al menos una vez con nuestros familiares o amigos para hacerles saber que habíamos llegado bien. Hoy en día que dependemos de las redes sociales queremos comunicarnos todo el tiempo por el medio necesario.

 Es aquí donde se presenta un dilema para los viajeros debido a que una llamada desde el extranjero es muy costosa al igual que usar descarga de datos (internet) para consultar correo, Facebook, Twitter o como le quieran llamar.

 Me dí a la tarea de investigar varias tarifas de 3 empresas en nuestro país que son Telcel, Movistar y Iusacell. Posiblemente estas tarifas varíen o incluso haya promociones por lo cual les recomiendo antes de contratar comunicarse con el servicio de atención a clientes para que les confirmen estos datos.

 En el caso de Telcel toda la información viene directamente en su portal, no pondré los costos como tal pero existen 3 tipos de contratación: el primero es para hacer llamadas, el segundo para mandar mensajes y el tercero para contratar descarga de datos. No significa que sea lo más económico pero es relativamente más barato a que hagas una llamada, envíes mensaje o entres a internet sin este servicio contratado. Si deseas consultar el servicio de Telcel puedes entrar a esta liga: http://www.telcel.com/portal/personas/roaming/llamadas_sms.html?roaming=true&mid=1513

Isuacell y Movistar no tienen los costos publicados dentro de sus portales, es por esto que te recomiendo llamar o acudir a alguno de sus centros de Atención a Clientes para que te puedan asesorar sobre la mejor opción o la que más te convenga. Seguramente te ofrecerán planes con la mayor cantidad de servicios incluidos con lo cual puedes reducir costos.

En mi experiencia personal he contratado megas en prepago con Telcel y no he quedado satisfecho. Lo hice en Inglaterra y rara vez tenía señal. Además los megas se agotaron más rápido que los boletos de U2. Me valió más andar buscando wifi gratuitos en restaurantes y hoteles que los 60 dólares que pagué por tan deficiente servicio.

 A partir de esa experiencia no contrato ningún plan, prefiero reservar un hotel con wifi (la gran mayoría de los hostales cuentan con ese servicio) e investigar los sitios con wifi gratuito en las ciudades. Para llamadas prefiero hacerlo a la vieja usanza y usar los teléfonos públicos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • en mi caso yo no contrato ningun plan de datos ni de telefonia, solo llevo mi celular de prepago con unos 200 pesos (uno nunca sabe) y mi ipod touch con skype y un paquete que tengo con ellos de 3 dolares al mes que me incluye llamadas canada, usa y mexico ilimitadas

    y ya en el extranjero trato de buscar lugares con wi fi para comunicarme con mi familia en mexico, ya que actualmente es facil encontrar wifi free en restaurantes, hoteles, incluso algunas ciudades tienen redes gratuitas en el centro de la ciudad, el el caso de mexico encuentras infinitum movil, en usa en todos los mc donalds hay wifi gratuito de AT&T y tambien en sus centros de atencion

    ademas de que hay “gringos” que tienen sus redes wifi abiertas solo es cuestion de localizarlas

  • Yo sí contrato el paquete de Telcel de Blackberry Ilimitado. No incluye el stream pero me permite checar el email, facebook, twitter, y utilizar apps como Google Maps y Yelp! que son esenciales en mis viajes y obvio el BBM. Para viajar en Estados Unidos y Canada, es la opción. No lo he intentado en Europa, pero por 4 dlls diarios o 40 al mes (dependiendo de cuanto lo vayas a usar) he tenido excelente servicio en Nueva York, Puerto Rico, Hawaii y hasta en Alaska.