Coronavirus Entérate

México y EUA extienden cierre de frontera terrestre

Foto: 123RF

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció hoy que se extenderán al menos hasta el 21 de julio las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común con Estados Unidos de América, tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en ambas naciones.

A través de un mensaje en redes sociales, la dependencia federal indicó “restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo” por 30 días más, ya que se pensaban levantar el 22 de junio.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Las fronteras terrestres prevén solamente el tránsito para los viajes esenciales, es decir aquellos que sean necesarios para proteger la economía de las naciones, el comercio bilateral y garantizar la salud de los ciudadanos.

Debido a la crisis sanitaria mundial, Estados Unidos también canceló el trámite de visas de inmigrantes y no inmigrantes desde marzo pasado, situación que continúan sin cambios.

OJO: El cierre turístico se prevé en las fronteras terrestres, si tiene un viaje aéreo programado a Estados Unidos contacten con su aerolínea para saber el estado de su vuelo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario