Entérate

México tiene 11 nuevos Pueblos Mágicos

Foto: @alanxelmundo
Foto: @alanxelmundo

Viajar por México es un placer en todo sentido gracias a la riqueza cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica. Con el fin de preservar sus raíces, desde 2001 se implementó el programa Pueblos Mágicos, el cual acaba de añadir 11 sitios más a la lista.

Las nuevas denominaciones se encuentran en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán y son:

1.Isla Aguada, Campeche.

2.Zempoala, Hidalgo.

3. Ajijic, Jalisco.

4.Tonatico, Estado de México.

5. Paracho, Michoacán.

6. Mexcaltitán, Nayarit.

7.Santa Catarina Juquila, Oaxaca.

8. Tetela de Ocampo, Puebla.

9.Santa María del Río, San Luis Potosí.

10. Maní, Yucatán.

11. Sisal, Yucatán.

Durante el anuncio, el secretario de turismo, Miguel Torruco, indicó que que las localidades fueron seleccionadas después de pasar un riguroso proceso técnico y que esperan fortalecer el turismo local para recuperar poco a poco las pérdidas ocasionadas por el Covid-19.

Los viajes locales serán muy importantes para la recuperación turística de México Foto: @alanxelmundo

“Como he señalado en diversas ocasiones, el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector turístico, y en esa dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, dijo.

El funcionario subrayó que uno de los objetivos principales de Sectur es la promoción, comercialización y mejoramiento urbano de los Pueblos Mágicos, por lo que se han generado importantes alianzas con la iniciativa privada y se trabaja en la conformación de una estrategia de digitalización turística que los proyecte internacionalmente.

Con la incorporación de estos nuevos sitios,  el país tiene ahora 132 Pueblos Mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos turísticos de primera calidad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario