fbpx
Entérate

México, Perú y España destacan entre los mejores restaurantes del mundo

El restaurante Central, ubicado en Lima, Perú, fue reconocido como el Mejor Restaurante de Sudamérica 2022, por The World’s 50 Best.

Central está bajo el mando de los chefs Virgilio Martínez y Pía León y se caracteriza por hacer visibles elementos que podrían pasar desapercibidos por muchos en la vida cotidiana. 

Además, el restaurante Pujol de la Ciudad de México, del chef Enrique Olvera y Jesús Durón, fue reconocido como el mejor de Norte América y el quinto mejor del mundo. 

Este lunes 18 de julio fue anunciada la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en Londres, Inglaterra.

El restaurante Geranium, de Copenhagen, en Dinamarca, del chef Rasmus Kofeded y el sommelier Søren Ledet, fue nombrado como el mejor restaurante del mundo y del continente europeo por “The World’s 50 Best”.

Además de Central y Pujol, dos restaurantes más de América Latina se encuentran en el top 10 de los mejores del mundo, los cuales son, en séptimo lugar, A casa do porco, de Río de Janeiro, y en noveno lugar, Quintonil, en la Ciudad de México.

Asímismo, el chef Jorge Vallejo, de Quintonil fue reconocido con el galardón de Estrella Damn Chef’s Choice Award

Los diez mejores restaurantes del mundo son: 

  1. Geranium, de Copenhagen, Dinamarca
  2. Central, de Lima, Perú
  3. Disfrutar, de Barcelona, España
  4. Diverxo, de Madrid, España
  5. Pujol de Ciudad de México, México
  6. Asador Etxebarri, de Atxondo, España
  7. A casa do porco, de São Paulo, Brasil
  8. Lido 84, de Gardone Riviera, Italia
  9. Quintonil, de Ciudad de México, México
  10. Le Calandro, de Rubano, Italia

Dentro de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, también destacan Maido, de Lima, Perú, (lugar 11); Don Julio, de Buenos Aires Argentina, (lugar 14); Mayta, de Lima Perú, (lugar 32); Boragó, de Santiago de Chile, Chile, (lugar 43); Oteque, de Rio de Janeiro, Brasil, (lugar 47); y Leo, de Bogotá, Colombia, (lugar 48).

Si quieren conocer la lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo, visitan la página de The World’s 50 Best.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios