fbpx
Entérate

Disfruta la temporada del Chile en Nogada en Puebla 

Foto: marcoscastillo / 123RF

La temporada de los Chiles en Nogada está a punto de comenzar, incluso en algunos lugares de México ya se puede degustar este exquisito platillo.

Los Chiles en Nogada son representativos de México, sin embargo son originarios del estado de Puebla, así que qué mejor que disfrutar de ellos que en esta parte del país. 

En Puebla se llevarán a cabo dos eventos donde los locales y viajeros podrán conocer más sobre este platillo, degustarlo y hasta adquirir ingredientes para prepararlos en casa.

Se trata del Festival Internacional del Chile en Nogada y la Feria del Chile en Nogada.

El Festival Internacional del Chile en Nogada se celebrará todos los fines de semana de agosto en el municipio San Nicolás de los Ranchos, donde 40 cocineras tradicionales participarán y ofrecerán este platillo. 

Este festival se celebra desde hace 20 años y además de degustar el platillo, los visitantes podrán adquirir los ingredientes, como nuez (envasada al alto vacío), pera, duraznos, entre otros. 

Asimismo habrá venta de artesanías, productos de la región y actividades culturales. 

La sede del Festival Internacional del Chile en Nogada será el campo deportivo “El Ciprés”, en San Nicolás de los Ranchos, en Puebla. 

San Nicolás de los Ranchos se ubica a poco más de dos horas de la Ciudad de México y a poco más de una hora de Puebla. 

La Feria del Chile en Nogada celebrará del 5 al 28 de agosto su decimonovena edición en el municipio de San Andrés Calpan, en Puebla. 

En esta feria participarán 37 cocineras tradicionales, quienes tendrán un stand en la calle principal de Calpan; además 70 domicilios particulares abrirán sus puertas para ofrecer este platillo a los visitantes.

También habrá venta de chiles, nuez de castilla, durazno, manzana, pera, entre otros productos locales. 

Además se realizará una exposición de artesanías, se instalarán juegos mecánicos, habrá actividades artísticas y culturales, y recorridos a los campos de cultivo para que los viajeros conozcan el origen de este platillo. 

Si quieren conocer más sobre San Andrés Calpan, pueden visitar el ex convento franciscano del siglo XVI, a través de un recorrido guiado o por su cuenta; ir al mirador turístico y apreciar paisajes naturales que tienen como fondo los volcanes. 

San Andrés Calpan se ubica a dos horas, aproximadamente, de la Ciudad de México, y a una hora de la ciudad de Puebla. 

Así que si son amantes de los Chiles en Nogada y quieren darse una pequeña escapada, esta es una muy buena opción. Y si conocen más lugares para explorar y degustar este platillo, compártanlos en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios