Entérate Secciones

Material Art Fair 2014

Este año llega por primera vez a la Ciudad de México la nueva feria de arte contemporáneo MATERIAL ART FAIR.

Este año llega por primera vez a la Ciudad de México la nueva feria de arte contemporáneo MATERIAL ART FAIR. El proyecto esta enfocado en prácticas emergentes y da lugar a 40 galerías y espacios diversos, provenientes de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Guatemala, Panamá, Berlin y México entre otros. Curada por Michel Blancsubé (Fundación Jumex), Paola Santoscoy (Museo Experimental El Eco), Guillermo Santamarina (Museo de Arte Carrillo Gil) y Dorothée Dupuis, la particularidad de Material es su enfoque en una programación arriesgada que de prioridad a las nuevas propuestas. La curadora independiente y ex-directora de la galería Crone en Berlín, Polina Stroganova, funge como asesora especial de la feria.

Exhibition space Komplot

Cortesía Galería KOMPLOT

La feria se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en el Hilton Mexico City Reforma de la Ciudad de México. La sede está ubicada en el Centro Histórico, lo cual brinda a la feria un contexto urbano vibrante. Material se suma a un cúmulo de proyectos culturales que tendrán lugar en la ciudad durante la primera semana de febrero. En estos días, el Distrito Federal se vuelve el ojo del huracán para todos aquellos interesados en lo que sucede dentro del universo del arte contemporáneo. A esta escena, por primera vez, se suma una feria nueva la cual proyecta un ventana hacia las propuestas más independientes, los espacios de proyectos, las galerías más arriesgadas y una selección de editoriales, incluyendo a Printed Matter de NYC, que brindan nuevos contextos y oportunidades. MATERIAL es, sin duda, el resultado de lo relevante que es el diálogo internacional concentrado en la Ciudad de México.

FLYER foil

Para reforzar sus intenciones, MATERIAL ART FAIR estará acompañada por una serie de conferencias curadas por Dorothée Dupuis las cuales retoman la idea de la Ciudad de México como una capital destacada del mundo del arte. Dentro de este programa se contará con la participación de Pedro Reyes, Pia Camil, Stefan Benchoam, Daniel Montero, entre otros. Los eventos nocturnos estarán a cargo de los destacados colaboradores de NAAFI y NIGHT quienes prometen una gran selección musical. El programa VIP, coordinado en colaboración con la agencia de turismo de arte Atravesarte, concentrará sus contenidos en la creciente escena de espacios de proyectos en México.

Conferencias

“20 Millones de mexicanos no pueden estar equivocados”

Curada por Dorothée Dupuis, con el apoyo de Polina Stroganova.

Viernes, 7 de febrero, 12 – 2PM

“¿Es la Ciudad de México un nuevo Berlin?

Con Sophie Goltz, Pedro Reyes y Chris Sharp.

Moderada por Polina Stroganova.

Sábado, 8 de febrero, 12 – 2PM

“La Ciudad de México, ¿capital cultural de las Américas?”

Con Stefan Benchoam, Albertine de Galbert y Franklin Melendez.

Moderada por Dorothée Dupuis.

Domingo, 9 de febrero, 12 – 2PM

“¿Qué es un artista latinoamericano hoy?”

Con Pia Camil, Arturo Hernández Alcázar y Natalia Valencia.

Moderada por Daniel Montero.

Eventos especiales

Miércoles 5 de febrero, 10 PM

EUAL (Estados Unidos de América Latina) + Material

Juan Cicerol, Mentira Mentira, Bruno Dario y Tron

Bahía Bar, Tolsa 36, Col. Juárez

50 pesos

Jueves 6 de febrero, 10 PM

NIGHT + AN SIE DAD + Material

Daniel Keller, DJ Open1one, Mama testa, Tahres One

Torre Latinoamericana, Piso 35

50 pesos

Sábado 8 de febrero, 10 PM

NAAFI + Material

Torre Latinoamericana, Piso 35

50 pesos

Con el apoyo de Vitamin Water y Mezcal Fortuna

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario