Curiosidades

Los Crímenes de Grindelwald, escenarios que te invitan a viajar.

Hace unos días se estrenó Los Crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga Animales Fantásticos, la cual pertenece al mundo mágico de Harry Potter.

En esta película encontrarán varios sitios que seguramente despertarán sus ganas de viajar, así que en Alan por el Mundo les decimos exactamente dónde están para que los usen de pretexto para iniciar una nueva aventura.

Edificio Woolworth

En este sitio se encuentra, de manera secreta, el MACUSA (Mágico Congreso de los Estados Unidos de América) y los magos pueden identificarlo porque en la puerta de entrada hay un búho tallado.

El Woolworth Building fue terminado en 1913, en el 233 de Broadway, Manhattan; y diseñado por el arquitecto Cass Gilbert. Este edificio, donde se llevan a cabo varias escenas de la película, fue uno de los primeros rascacielos de Estados Unidos y el más alto del mundo hasta 1930.

Dirección: 233 Broadway, entre las calles Barclay y Park Place.

Catedral de St. Paul

St. Paul’s  Cathedral es una catedral anglicana dedicada al apóstol San Pedro, construida entre 1676 y 1710 y diseñada por el arquitecto Sir. Christopher Wren.

Forma parte del emblemático paisaje londinense debido a que se encuentra en el punto más alto de la ciudad, además, ha sido partícipe de grandes momentos de la historia de la metrópoli y de grandes celebraciones como la boda de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos.

Dirección: St. Paul Churchyard, London EC4M 8AD

Lambeth Bridge

El Puente Lambeth cruza el río Támesis en la parte central de Londres y a diario es transitado tanto por autos como por personas.

La actual estructura fue diseñada por el ingeniero Sir George Humphreys y el arquitecto Sir Reginal Blomfield, y se inauguró en 1932 por el Rey Jorge V.

Un dato curioso sobre este lugar es su color rojo, ya que es de este tono para que combine con los asientos de la Cámara de los Lores, la parte del Palacio de Westminster más cercana al puente.

Y aunque, en la temporada en la que se desarrolla la película el puente no se encontraba disponible debido a que se encontraba en reparaciones, forma parte del set de filmación.

Dirección: Lambeth Bridge, London SE 1 7SG

St. Mary’s Garden en Lambeth

La casa del magizoólogo Newt Scamander se encuentra cerca de los Jardines de St. Mary’s, en Lambeth.

Los jardines son un pequeño espacio abierto y pintoresco cerca de Westminster, además, es un punto de reunión para visitantes y residentes debido a la tranquilidad que siente en el lugar.

Dirección: Lambeth Palace Road, London SE1

Lacock Abbey

Este sitio es uno de los set más famosos y queridos por el Mundo Mágico, escrito por J. K. Rowling, debido a que el exterior forma parte de la fachada de Hogwarts y sus corredores.

La Abadía de Lacock fue fundada en 1229 durante el reinado de Enrique III por Ela, Condesa de Salisbury.

Aparte de su historia que tiene con el Mundo Mágico, ha sido parte de varias películas o series, entre ellas Orgullo y prejuicio y Downton Abbey.

Dirección: Lacock, Chippenham SN15 2LG

Rue de Montmorency

La casa de seguridad o guarida de Nicolás Flamel se encuentra en la calle Montmorency, en el barrio de Marais, lo que es un gran acierto debido a que en la vida real, la casa de este alquimista se encontraba en el número 51 de la calle Montmorency.

Un dato curioso sobre este lugar es que es la casa de piedra más vieja de París y aunque no se puede visitar su interior, es la escenografía para muchas fotos.

Dirección: 51 rue de Montmorency, París, Francia.

Montmartre

En el barrio más bohemio de París se encuentra la entrada al mundo de los magos en Francia, es un sitio similar al lugar en donde se encuentra el Callejón Diagon en Londres, solo que para acceder a este nuevo mundo oculto hay que pasar por una estatua de mujer de bronce.

Montmartre es un barrio bohemio, de artistas y cabarets que albergó a diferentes personalidades en el siglo XIX, como Monet, Picasso, Dalí, Van Gogh, Renoir, entre otros.

En este barrio se han rodado grandes películas como Moulin Rouge, Amèlie y La Vie en Rose.

Le Grand Palais

Si bien la película no fue filmada en Le Grand Palais, este sitio sirvió de inspiración para crear el Ministerio de Magia Francés, y pueden notarlo en su increíble techo y arquitectura que combina el estilo Art Nouveau y Steam-punk.

Le Grand Palais se ubica en 3 Avenue du Général Eisenhower, prácticamente a lado de Champs Elysées. 

Rue Girardon

La calle Girardon es el hogar temporal del Circus Arcanus, un circo mágico en el que tenían de atracción animales, criaturas y brujas o magos con características peculiares.

Rue Girardon es un un camino en el barrio de Grandes-Carrières en el distrito 18 de París, el mismo distrito en donde se encuentra Montmartre.

Aunque en la película, el Circo Arcanus se encuentra en Rue Girardon, la locación se encontraba en Leadenhall Market, en Londres.

Place Furstenberg

La entrada al Ministerio de Magia francés se encuentra en una de las plazas más pintorescas de todo París, la plaza Furstenberg entre el Boulevard Saint German y la orilla izquierda del Sena.

En la película, la plaza está un poco cambiada debido a que le agregaron una Fuente de Wallace para pasar desapercibida ante los non- magique (personas sin magia). Las fuentes de Wallace son fuentes públicas de agua potable que se encuentran en varias partes del mundo, aunque son características de París, ya que es aquí donde se puso la primera y hay montones por toda la ciudad.

Cimetiére du Père Lachaise

En el cementerio más grande de París se realiza una parte muy importante de la película, sin embargo, para no arruinarle a nadie la trama, no les contaremos el hecho.

En el Cementerio del Padre Lachaise se encuentran enterradas varias personalidades como Édith Piaf, Oscar Wilde, Molière, Frédéric Chopin, entre otros.

El cementerio se encuentra en 16 Rue du Repos, París Francia.

Aunque en la película se menciona que las cosas sucedieron ahí, en realidad fueron filmados en el cementerio de Highgate, al norte de Londres.

Nurmengard Castle

El Castillo de Nurmengard basándonos en lo escrito en los libros de Harry Potter, es una prisión o fortaleza en la que Grindelwald llevaba a sus opositores.

En la película nos mencionan que se ubica en Austria, sin embargo la locación posiblemente se encuentra en los Acantilados Blancos de Dover (White Cliffs of Dover).

Acantilados Blancos de Dover

En una pequeña secuencia se puede ver a Newt Scamander y a Jacob Kowalski caminando sobre unos acantilados blancos, incluso, si ponen atención al tráiler del filme, podrán verlos; estos acantilados, son los de Dover, ubicados al sureste de Inglaterra.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario