Entérate

Cómo afectan las nuevas reglas de Roma a los viajeros

La policía urbana de Roma modificó su reglamento, por lo que ahora se aplicarán sanciones a locales y turistas que incumplan estas nuevas reglas.

El objetivo de estas reglas es mantener el orden y cuidado de la ciudad.

Entre las reglas destaca sancionar el uso indebido de las fuentes, como dañarlas, arrojar objetos, derramar líquidos o sustancias, sumergir animales, escalar o tumbarse sobre ellas.

También se sancionará a quienes en las fuentes de agua potable tomen del grifo tocándolo con la boca, ya que es antihigiénico; se recomienda poner las manos debajo del grifo y beber en ellas o colocar los dedos en el grifo, como hacen los locales, para dirigir el líquido hacia la boca; otra opción es llevar una cantimplora y llenarla.

Comer cerca de los monumentos también quedará prohibido, por lo que deben tener mucho cuidado, sobretodo si se dan una pausa para comer un gelato.

Además se prohibirán los vendedores ambulantes, así como los que ofrecen tours o entradas para evitarse filas, por ejemplo, para visitar El Vaticano.

Los viajeros ya no podrán subir o bajar escaleras históricas con maletas con ruedas.

La venta y consumo de alcohol en la vía pública también quedará restringida por horario.

  • De 22:00 a 07:00 horas queda prohibida cualquier la venta bebidas alcohólicas de manera individual, tanto en un local como en máquinas expendedoras.
  • De 22:00 a 07:00 horas queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos y áreas verdes.
  • De 03:00 a 07:00 horas queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas por parte de cualquier persona autorizada para la misma administración o en círculos privados.

También, quien sea sorprendido vandalizando algún monumento, deberá hacerse responsable de la restauración del mismo.

Aún se desconocen el castigo exacto que recibirá quien no cumpla con dichas reglas, sin embargo, es importante que como viajeros aprendamos a respetar cada uno de los lugares que visitamos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario