Entérate

Limitan consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Foto: 123RF

La alcaldía Xochimilco dio a conocer la nuevas reglas para el uso de trajineras, entre las que destaca la limitación del consumo de alcohol durante los recorridos, el uso de chalecos salvavidas obligatorios y el aforo máximo en cada embarcación.

A través de un Bando publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se especifica que el consumo máximo por persona es de 1 botella de hasta 1L de cualquier bebida alcohólica o, en el caso de la cerveza, 3 latas o envases de 355ml.

También se indica el uso obligatorio del chaleco salvavidas y que sólo podrán abordar un máximo de 18 personas (con una edad mínima de 4 años) por trajinera, las cuales deberán permanecer en su lugar, quedando prohibido brincar y cambiarse de embarcación.

Además, para evitar accidentes se recomienda no sacar las manos ni pies y no permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.

Foto: 123RF

La demarcación enfatizó en la prohibición de radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y toda clase de reproductores de sonido con altos decibeles e instó a los visitantes a no tirar basura en los canales y utilizar los contenedores ubicados en los embarcaderos.

Lee también: Viajeros al rescate de Xochimilco

En caso de utilizar los sanitarios, los pasajeros deberán solicitar al remero que se acerque a algún establecimiento autorizado para ello y en caso de que el conductor de la embarcación se encuentre bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, deberá ser reportado al módulo de turismo para la sanción correspondiente.

Por otro lado, cualquier turista detectado en estado etílico o inconveniente, el prestador del servicio turístico deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero. Esta acción podrá ser llevada a cabo por el supervisor turístico o cualquier autoridad competente y no ameritará la devolución del pago del servicio.

Ante cualquier incumplimiento de estos puntos, los visitantes podrían ser remitidos al juez cívico, ¡pongan mucha atención para evitarse problemas!