Colaboraciones Secciones

Las subastas de arte en los cruceros

La venta del arte es una práctica muy común en la mayoría de los cruceros. Los barcos cuentan con una galería de arte y staff especializado en este tema.

La venta del arte es una práctica muy común en la mayoría de los cruceros. Los barcos cuentan con una galería de arte y staff especializado en este tema. Los gustos varían mucho ya que el arte es muy subjetivo, al gusto de los pasajeros, pero estas galerías tienen arte de todos estilos de obras, desde los paisajes, abstractos, personajes etc.

  Un crucero es el lugar perfecto para cautivar a un publico que está de vacaciones y con tendencias a estar mas relajado, lo que hace las ventas mas fáciles. Las galerías ofrecen varias sesiones educativas donde presentan las obras y a los pintores en exposición. Unos días después llegan las subastas donde los pasajeros apuestan en contra de otros por las obras.

Algunos tips para disfrutar de tu viaje y las subastas:

  1. Saber qué es lo que quieres comprar. Si estás interesado en arte, llega al crucero con una idea de cuánto puedes gastar y que es lo que te gustaría encontrar.
  2. Investiga la galería de arte en el internet antes de subir al barco. Las subastas se llevan a cabo por un compañía diferente a la del crucero, entonces hay que saber si en realidad es un vendedor de prestigio.
  3. Llega con tiempo a las subastas para checar en internet el nombre de los artistas y el precio de venta para que cuando te bajes no hayas comprado una obra a un precio mucho mas caro adentro del barco.
  4. Si compras una pieza pide que te den los documentos, como el certificado de autenticidad para garantizar lo que estás comprando. Checa las cláusulas del los contratos de venta, ya que si bajando del barco encuentras anomalías en tu venta, es muy probable que todas sean ventas finales.
  5. En los cruceros no compres por inversión, todos los mercados y especialmente el mercado del arte no tiene garantías.

La mayoría de las obras en cruceros son litografías o serigrafías. Esto quiere decir que aunque sean piezas originales, no son únicas. Es importante entender que quizá saliendo del barco, estas mismas piezas te las venda otra galería o hasta por internet. Cuando son obras únicas, yo si les recomiendo investigar al artista antes de comprar una obra por miles de dólares.

Las subastas son un muy buen lugar para aprender, tomar champaña gratis y tener una buena experiencia adentro del barco. Por experiencia, si les sugiero que vayan por la champaña pero no a comprar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios