Entérate Secciones

Celebran 80 aniversario del Guernica, de Picasso

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presentará la exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”, con motivo del 80 aniversario de la creación del Guernica.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presentará la exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”, con motivo del 80 aniversario de la creación del Guernica, el famoso cuadro del pintor Pablo Ruiz Picasso.

La exhibición analiza la evolución que tuvo Picasso desde los años 20 hasta la realización del cuadro; está compuesta por 180 obras, apróximadamente, las cuales pertenecen a los fondos del Reina Sofía y diferentes colecciones privadas, como del Musée Picasso, el Centre Georges Pompidou, Tate Modern, el MoMA y el Metropolitan Museum.

Entre las obras que destacan en la muestra están Las tres bailarinas, la escultura Mujer en el jardín, Mujer peinándose, Desnudo de pie junto al mar, Mandolina y guitarra, y Monumento: cabeza de mujer.

La exposición también trata de mostrar los motivos por los que el Guernica es una de las piezas más icónicas de la historia del arte, así como el por qué, para varias generaciones, este cuadro se ha convertido “en la escena trágica de nuestra cultura”.

Picasso creó el Guernica como parte de una petición del Gobierno Republicano para la Exposición Internacional de París como denuncia de la Guerra Civil Española, por lo que el artista se enfocó en el conflicto bélico de una manera diferente a como se había estado haciendo hasta el siglo XX, con monumentos para y de militares. Picasso introdujo el dolor y sufrimiento de los civiles, lo que haría de esta obra un antimonumento de la Historia.

“Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” se exhibirá del 5 de abril al 4 de septiembre de 2017, en la planta 2 del edificio Sabatini.

El horario del museo es lunes: 10:00 a 21:00 horas, miércoles a sábado de 10:00 a 21:00 horas, los martes está cerrado, para los domingos y días festivos se recomienda investigar los horarios de apertura, pueden hacerlo en la página del museo.

El precio de la entrada general es de 8 euros, e incluye visita a todo el museo, colección y exposiciones temporales. El precio de entrada de exposiciones temporales es de 4 euros.

#PreguntaAXM ¿Les gusta la obra de Pablo Picasso? ¿Les gustaría ver esta exposición?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios