Coronavirus Entérate

Festival Internacional Cervantino será digital

Foto: @cervantino

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino se realizará de manera digital, del 14 al 18 de octubre, debido a la situación que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino anunció que el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada por la presencia del Covid-19 y buscará crear experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para acercar al público. Esto con el objetivo de proteger la integridad de los asistentes, artistas y colaboradores.

Foto: @cervantino

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, afirmó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

Aún no se ha dado a conocer la programación detallada del evento, sin embargo el festival asegura que se podrán disfrutar presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales. 

Foto: @cervantino

A más de cuatro décadas de su creación, el FIC busca conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper con la tradición de esta fiesta. Una apertura a nuevas lecturas creativas que extienden el paginado narrativo de Cervantes hasta las plataformas digitales.”, señala el comunicado.

El evento podrá disfrutarse a través de la página oficial del Festival Internacional Cervantino, sus redes sociales y medios de comunicación públicos federales y locales. Además, a través del hashtag #48FIC se pueden ir siguiendo todos los detalles del festival.

Foto: @cervantino

Para la edición 48, los invitados eran Cuba y Coahuila, sin embargo, ante la situación, el festival anunció que formarán parte de la edición 49, en el 2021.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario