Presupuestos Secciones Tú x el Mundo

La vuelta a España en 10 días

El año pasado me fui de intercambio con una amiga de la universidad a una ciudad pequeñita llamada Cartagena, en España.

Por: Tania Olmos Hernández 

El año pasado me fui de intercambio con una amiga de la universidad a una ciudad pequeñita llamada Cartagena, en España. La ciudad está al sur del país y es costa con el mediterráneo. Esa ciudad fue nuestro hogar por alrededor de 4 meses, y estando allá, se cruzó la Semana Santa e, igual que en México, teníamos una semana libre que obviamente la aprovechamos para viajar.

5

9

Pero antes de aventurarnos a andar de país en país, cruzando toda la Unión Europea, decidimos conocer España, pero sin pasar por Madrid, puesto que tuvimos la oportunidad de recorrerlo recién aterrizamos en el viejo continente. Así empezamos a planear nuestro roadtrip. Como no teníamos presupuesto de sobra, buscamos opciones baratas, por lo que el primer plan fue hacer el recorrido a través de blablacar (coche compartido), ya teníamos listos los horarios e incluso comenzamos a contactar a algunos conductores, pero el destino estaría de nuestro lado; nuestro mejor amigo francés se animó a hacer el viaje con nosotros y puso su coche para la aventura. ¡Y comenzamos!

1

2

La idea era dar la vuelta al país rodeando la capital, y ¡lo logramos! Pasamos por Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Santander, Burgos, Valladolid, Salamanca, Cáceres, y Toledo, para regresar hasta Cartagena. 10 ciudades en 10 días, no podemos decir que las conocemos perfectamente, pero tratábamos de conocer la mayor cantidad de cosas, y obviamente todos los días acabábamos fritos después de tanto caminar.

4

7

Fue una aventura increíble, dormimos en hostales, hoteles, casas, albergues para peregrinos, y unas pocas horas en el coche, lo que encontráramos; comimos telepizza y 100 montaditos hasta hartarnos, especialmente en días de promoción, y caminamos, sentimos, bailamos y gozamos ese país como no se imaginan.

3

6

Conocimos muchas personas y encontramos a algunos amigos por el camino, ha sido de las mejores experiencias de mi vida y que sin duda repetiría, pero ahora en un país distinto. Gracias a esto aprendimos que no es necesario tener millones de pesos para poder viajar, sólo la intención de hacerlo y aguantar una que otra mal pasada de comida. Así que ¡anímense! Hay un mundo esperándolos allá afuera.

¡Chequen el video! 

La vuelta a España en 10 días 😀 from Tania OH! on Vimeo.

 

*Si quieres ver tu historia publicada en Alan x el mundo, sólo envíala a contacto@alanxelmundo.com

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios