Blog Secciones

La pregunta de los 64 mil

¿Cuál es el lugar que más te ha gustado? He leído y escuchado esta pregunta en infinidad de ocasiones y siempre me provoca la misma sensación de impotencia y desesperación al no saber que contestar con certeza.

¿Cuál es el lugar que más te ha gustado? He leído y escuchado esta pregunta en infinidad de ocasiones y siempre me provoca la misma sensación de impotencia y desesperación al no saber que contestar con certeza. De hecho, he llegado a pensar en inventarme una respuesta rápida para evitar ahondar en el tema o tener que escarbar en mis recuerdos para hacer una eliminación natural y elegir un ganador. PERO ES IMPOSIBLE!!!! Hacerlo a conciencia y detenidamente para contestar de manera real tomaría mucho tiempo y sinceramente, no tengo ningún problema en postergar el momento en el que tenga que comenzar ese proceso.

Lo que si puedo decir a cambio es, qué lugar de los que he visto me ha impresionado más. Y OJO!!! Esto es una percepción absoluta y únicamente personal, aunque sé que muchos viajeros que han estado en el mismo sitio lo compartirán.

Alan Taj Mahal

En el viaje que cambió para siempre mi manera de ver el mundo (y la vida) hubo muchos momentos y lugares que me robaron el aliento, pero hubo uno en especial que más que robarme el aliento, se quedó en mi alma:

Son las 6 am en Agra, India. Mi amiga Alejandra y yo nos preparamos para visitar el monumento más famoso del país, que aunque nos habían prometido que podía verse desde nuestra habitación, sólo se lograban ver un par de las torres asomadas entre los árboles como un niño espiando (no confíen en las fotos de los hoteles). Decidimos llegar temprano pues nos advirtieron sobre las masas de turistas que llenan el lugar, y en efecto, la horda de visitantes ya se dejaba ver a lo lejos. llegamos a la taquilla solo para descubrir que el precio de entrada para los extranjeros es 100 veces mayor que para los locales, y uno, mal acostumbrado a lo barato del país, todavía tiene la impertinencia de quejarse internamente.

Entramos al sitio y lo primero que vemos son unos pequeños jardines y un par de construcciones de piedra roja. Algo en mi estómago empezó a vibrar, como si fueran mariposas ¿Dónde está? ¡Ya lo quiero ver! Entramos a una especie de vestíbulo y yo como siempre pegado a mi cámara, no pude percatarme de lo que estaba detrás del arco. Fue a través del lente de mi humilde handycam que vi por primera la construcción hecha por el hombre, la más bella que los ojos de éste mortal hayan presenciado hasta ahora, el ¡TAJ MAHAL! Allí estaba, majestuoso, elegante, tranquilo, como un objeto que no pertenece a este mundo.

La historia del Taj Mahal ha sido contada muchas veces, y al final solo sirve para aderezar la experiencia personal. Pensar que es un monumento al amor mientras se disfruta de sus magníficas proporciones, es una experiencia religiosa (con perdón de Enrique Iglesias). Yo no podía dejar de mirarlo, no podía creer que lo estaba viendo. Alejandra y yo nos íbamos acercando poco a poco al “señor monumento” al mismo tiempo que guardábamos nuestras cámaras, ya que después de cierto punto está prohibido usarlas y entramos al cielo. Toda la decoración, el espléndido trabajo de incrustación de piedras semipreciosas con formas de plantas y flores y el único objeto asimétrico del lugar: la tumba de su creador.

Recuerdo que me senté en uno de los arcos del “Taj”, aún puedo oír el bullicio de la ciudad que se escuchaba a lo lejos, el olor tan peculiar de la India, la eterna niebla que rodea a la tumba más famosa del mundo pero sobre todo, recuerdo mi sentimiento. Una paz, una tranquilidad y una profunda emoción por el lugar tan mágico en el que me encontraba. Es probable que allí fuera donde terminó de despertarse mi hambre por recorrer el mundo, y también es probable que todos mis viajes sean una eterna búsqueda por recrear ese preciso momento.

Existe un video de lo que les platico, el verdadero nacimiento de Alan x el mundo, pero es algo tan personal que aún no me he decidido a compartirlo.

Cuando tuve la oportunidad de volver, pensé que probablemente ya no me impactaría tanto. Había conocido muchos otros lugares desde entonces y mis ojos habían presenciado muchas otras maravillas. No podía estar más equivocado. Como aquella primera vez el Taj Mahal me sorprendió, me invadió y me conmovió como ningún otro lugar lo ha hecho. Fui dos veces en un mismo día y me despedí con lágrimas, agradeciendo a la vida lo afortunado que soy.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

13 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Wow! También eres un buen escritor, sentí que estaba allí aun q no me puedo imaginar a q magnitud fue lo q sentiste pues nunca he estado en el lugar. Gracias Alan una vez mas me sacaste el aliento 🙂

  • Uuuh me transportaste al lugar y al momento. Espero un día poder estar en ese lugar y experimentar la sensación que describes.
    Ojalá un día te animes a compartir con nosotros tan agradable experiencia! 🙂

    Saludos!

  • Wow que buena historia, creo que de cada viaje se deben disfrutar tantas cosas y son tan diferentes que escoger uno es complicado, pero este lugar en si se ve que fue una hermosisima experiencia que destacar; no niego que me encantaría ver el vídeo, pero si es tan personal, mejor sigue conservándolo y sigue disfrutando de ese recuerdo maravilloso, con el solo ver la fotografía se nota que fue un momento muy personal y feliz. Gracias por compartirnos tan lindas experiencias Alan. Ah y Feliz 7 de Septiembre 😉

  • Compartelo Alan! es como los libros, a los que nos gusta leer y aprecian el valor de los conocimientos que adquirimos lo mejor es compartir tus libros y no acumularlos en tu estante, como dice Paulo Coelho tu herencia es compartir, y que más personas sean participes de esos aprendizajes!! Saludos 🙂

  • lindisima historia, q padre q gracias a este viaje existe alaxelmundo. cada video y cada blog que nos regalas son toda una lección, y si el video de la india es muy personal guardalo como todo un tesoro.

  • Alan, ojalá algún día yo tambien pueda llegar a sentir esto que nos describes, esa magia. Porque para mi los viajes son magia pura, y el leer lo que sentiste en ese momento solo confirma mis pensamientos. Gracias por ser siempre tan sincero. Espero que algún día, cuando te sientas preparado, nos muestres ese video que aun no te animas a compartir.
    Un beso.

  • Hola Alán.

    Un sólo sitio es complicado, sí aquí tu servidora que ha viajado mucho menos no podría elegir sólo uno; sin embargo apoyo tu opinión acerca de este magestuoso Mausoleo: el simple nombre impacta.

    En está ocasión me mega “atrapó” tu narrativa, como muy, muy pocas veces me ocurre, casi nunca me llego a aimaginar más allá de 2 o 3 líneas de lo que leo en este blog y el otro, pero ahora, aún escribiendo trato de imaginar como sería mi emoción/reacción al ver en vivo tan espléndido lugar.

    En lo personal no necesito ver el video, como que perdería la magia de tu narrativa, bueno, esto pienso: de los mejores libros no existen las imágenes más que las de tu mente, al “verlas” se pierde esa magia.

    Otra vez muchas gracias por compartir tus experiencias; ambos modos me fascinan, resulta altamente gratificante (ya no me alcanzan las palabras para describir la emoción de ver y leer).

    Hasta la próxima.

  • ES INTERESANTE SABER QUE TODAVÌA TIENES ESA SENSACIÒN DE NIÑO, QUE SE ILUSIONA Y DESPIERTA SU SENTIR DE SEGUIR BUSCANDO LO QUE TANTO SE QUIERE ENCONTRAR EN ESTA VIDA…
    (UNA FELICIDAD PURA, PAZ INTERIOR Y ESAS GANAS DE SEGUIR PARA LLEGAR A SER LO QUE SIEMPRE SOÑAMOS SER)…
    Y SOBRE TU VIDEO… POR MI PARTE NO NECESITO VERLO.YA QUE CON LO QUE ESCRIBES ME DOY POR BIEN SERVIDA, YA QUE SE SIENTE ESA BUENA VIBRA QUE TE TRANSMITIÒ ESA VISITA AL PARAÌSO SIN ESTAR POR ALLÀ AÙN.
    TÙ TRANQUILO QUE NO ES MALO QUEDARSE CON ESE VIDEO, YA QUE ES COMO TU AMULETO DE LA SUERTE… TODOS TENEMOS COSAS QUE SON TAN IMPORTANTES QUE HAY VECES QUE ES MEJOR NO COMPARTIR…
    TÙ CALMA Y SI DESEAS COMPARTIRLO, PUES BIENVENIDO.. ESO SÌ CUANDO ESTES PREPARADO Y SI NO LLEGA ESE DÌA.. LLENATE DE ALEGRÌA AL VER ESE VIDEO Y REVIVE ESE DÌA COMO SI ESTUVIERA SUCEDIENDO EN ESE INSTANTE…
    GRACIAS POR COMPARTIR UNA EXPERIENCIA TAN LINDA Y TAN PERSONAL… DE VERDAD GRACIASSSSS.

  • Hola Alan!
    Que magico blog! a mi en lo personal me encantaria conocer un poquito mas de como nacio esta maravillosa experiencia de viaje narrada atraves de cada video, y creeme cada que termino de ver un video tuyo quedo mas intrigada, acerca de como te enfrentas a aquel nuevo lugar lejos de tu pais, de tus costumbres y de tu confort para enfrentarte a nuevos horizontes desconocidos para ti y aunque como dices es muy personal y se te respeta, ya que has decidido compartirlo con el mundo, me encantaria y seria hermoso saber como nacio en realidad esta idea tan gratificante de plasmar tu peregrinar por el mundo y asi conocer y entender tantas cosas que nos cuestionamos todos aquellos que atraves de ti ojos vemos el mundo.
    P.D. Me inspiraste mil desde que vi tu primer video, tanto que ya me compre mi boleto para este proximo noviembre ir a Londres!
    Besos
    Mercedes

  • Y muy respetable Alan… siempre es importante dejar algo para nosotros, ya que tú siendo figura pública, podemos llegar a pensar que todo lo tienes que decir, por obligación… muy bonita experiencia, y muy hermoso detonante de lo que ahora tu haces y compartes… agradecida por ello. Bendiciones…