Blog Secciones

La fortuna del viajero

Viajar no me hace rico, me hace afortunado. Siempre he creído que todo en la vida es para nada y para todo.

Viajar no me hace rico, me hace afortunado.

Siempre he creído que todo en la vida es para nada y para todo. No sé cual será mil último viaje, tampoco sé si podré cumplir mi sueño de pisar cada uno de los países de la tierra. Pero tengo la certeza de que la diversión es el camino no la meta.

Los seres humanos viajamos para huir, para encontrar, para conocer, para presumir, para sentir, para crecer, para aprender, para engordar, para enamorarnos, para olvidar, para pensar, para reír y hasta para decir adiós.

No importa las razones de un viaje, pisar una tierra que no es la nuestra nos pone a prueba, nos saca de nuestra zona de comfort, nos confronta y nos abre el panorama como si fuera una enorme puerta que da al jardín de las delicias.

He conocido mucha gente a lo largo de mi vida, personas de distintas profesiones, edades y clases sociales. Cuando llega el tema de los viajes, no importa de dónde seas, a qué te dediques, qué edad tengas o cuánto dinero ganes, siempre se puede charlar sin final sobre las travesías.

Los viajes no son de los ricos, son de los afortunados, aquellos que destinan sus ganancias a lo intangible, a la experiencia. Aquellos que como yo quieren que cuando llegue el final de nuestro paso por la tierra y veámos pasar nuestra vida como si fuera una película, valga la pena observarla.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

8 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Yo no he viajado mucho pero si me he cambiado de un estado a otro y puedo asegurarte q esa sensación de nuevas experiencias, todo lo q te deja, los amigos nuevos…no los paga todo el dinero del mundo.
    Además si tuve a aprender algo de la muerte de mi mamá es q la vida es una sola y no sabes cuanto tiempo vas a estar aquí. Así q por que no permitirse vivir al máximo como dices tu: siendo feliz, conociendo, riendo, haciendo amigos, engordando (amé eso jajaja)

    La vida misma es un viaje

    Saludos Alan n_n

  • Desde muy temprana edad solia soñar con recorrer el mundo, me inspiraba en peliculas, revistas, libros y personas… un día conocí una persona aqui en Gdl (coo hace 13 años) que para ese entonces había pisado mas de 160 paises. Era un empresario muy importante, una persona inteligente y buena… solía decirme que no hacia sus viajes porque tenía mucho dinero para hacerlo sino que habia encontrado la forma de encontarse con él mismo y con las personas espiritualmente, su lugar favorito de la tierra era Laos, decia que volveria las veces que pudiera, en fin el fue como mi motivo o inspiracion en conocer el mundo, hace poco mas de un mes lo asesinaron saliendo de su coorporativo sin duda siempre sera mi ejemplo a seguir.

    Saludos

    Cesar