Blog Secciones

Psicología y turismo

La empresa Special Tourism Spain está por lanzar una nueva forma de turismo con el fin de atraer otro tipo de viajeros o enfocarse en aquellos que deseen una experiencia diferente y a la vez sanadora.

La empresa Special Tourism Spain está por lanzar una nueva forma de turismo con el fin de atraer otro tipo de viajeros o enfocarse en aquellos que deseen una experiencia diferente y a la vez sanadora. Le han llamado psicotours y consiste básicamene en tours aconpañados de asistencia psicológica.

Hay 9 tipos: antiestrés, existencial, de la enfermedad, pareja, del duelo, de psicología positiva, de relaciones interpersonales, familia, de inteligencia emocional y jubilación.

Se intenta con esto potenciar la experiancia de viaje. No es un retiro ni una institución de rehabilitación. Son tours de viaje diseñados para que la experiencia llegue a ser relajante y sanadora, en su sitio web lo explican de esta forma.

“Un Psicotour  es un viaje básicamente turístico pero diseñado especial y conjuntamente entre personal profesional del mundo del turismo y de la psicología.

Está destinado a todas las personas, que desean añadir un gran valor a su viaje de turismo o descanso.

En el psicotour todos los factores presentes en un viaje, como los paisajes, la desconexión del entorno habitual, el contacto con nuevas personas, pueblos o ciudades, el hotel, las propias visitas turísticas y tantos otros son especialmente elegidos.”

Por ahora el servicio se ofrece en España. Los precios aún no han sido anunciados.

Si les late acá les dejo la página.

 www.stspain.es

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Wow!!! Que interesante,me llamo mucho la atención la asistencia psicológica en caso de duelo. Cuando falleció mi mejor amigo me fui una semana a la playa yo sola,y tengo pendiente un viaje a Italia que pensaba hacer con él.
    Excelente blog Alan!!!

  • me encantó el post, creo que es buena idea, si de por sí el viajar es mas que gratificante y sanador por si mismo, le da un plus si tienes un guia profesional, yo tambien soy psicologa quiero trabajar ahi jeje