Tú x el Mundo

La experiencia hace de tus viajes algo excepcional

Foto: David Castillo Dominici / 123RF
Por: Luis Fernando Valle García

Pensar en que te vas a encontrar con mucha gente escéptica a lo que estaba por suceder, era lo más lógico. En medio de críticas, aceptación y alegría, el 2019 fue uno de mis mejores años de mi vida, iniciaba un viaje rumbo a Panamá.

Panamá es conocido por su reconocido canal, una impresionante obra ingenieril, que hasta en la actualidad ha servido para unir el Océano Atlántico del Océano Pacífico; también es conocido por su impresionante panorámica, la división notoria del Casco Viejo y de la ciudad moderna.

En enero del 2019, Costa Rica y Panamá se preparaban para albergar la Jornada Mundial de la Juventud; un evento que reúne a más 4 millones de jóvenes católicos del mundo entero, asiste el Papa Francisco y se realizan algunas actividades antes, durante la jornada y después de la misma. Este evento se celebró del 22 al 27 de enero, afortunadamente yo llegué 1 semana antes del evento para poder vivir la pre-jornada.

Más que un viaje, más que una creencia o religión, es la experiencia, te toca compartir momentos excepcionales.

Inicié mi viaje en La Colorada, Corregimiento de Santiago de Veraguas, un pueblo pequeño, pero encantador; no encuentras un restaurante, un bar, un hotel o algo muy grande cerca; en el centro está la iglesia principal, dos tiendas y nada más. Ahí es donde tu experiencia como viajero inicia; empiezas una nueva aventura sin saber lo que vendrá. Ahí nos hospedaron en casas, cosa que te permite convivir con la familia, conoces sus costumbres y hasta aprendes alguna que otra cosa chusca del lugar.

Luego nos fuimos a la ciudad capital, la Jornada nos esperaba.

En la ciudad capital inmediatamente se siente una vibra diferente, más a prisa, un poco más descontrolado, más urbanizado, conoces gente de todo el mundo, te llevas un mensaje para compartir, aparte de un recuerdo de una panorámica espectacular.

Yo les tengo un consejo como viajero: No vayas a otro lugar como un simple turista, para eso puedes quedarte en un hotel con todos los lujos y descansar; vive la experiencia del lugar, comparte tus tradiciones y aprende las del lugar, hay veces que es mejor aprender de ellos para poder andar en el sitio donde viajas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario