Secciones Tú x el Mundo

Karmi x Malasia

Primero fue un viaje con muchas escalas y bastante tiempo perdido en los aeropuertos, pero ¡nada te quita las ganas de viajar! El vuelo fue saliendo de la ciudad de México a Tijuana, y ahí como hora y media de espera para abordar nuevamente el avión con dirección a vía Shanghái – China (13 hrs apróx.).

Autora: Karmi Reyes

Twitter: @krmi14

Hola viajeros!

Les comparto mi  viaje que realicé a Malasia.

Primero fue un viaje con muchas escalas y bastante tiempo perdido en los aeropuertos, pero ¡nada te quita las ganas de viajar! El vuelo fue saliendo de la ciudad de México a Tijuana, y ahí como hora y media de espera para abordar nuevamente el avión con dirección a vía Shanghái – China (13 hrs apróx.). Llegando a Shanghái, estuvimos como 3 a 4 horas para tomar el siguiente avión para  Kuala Lumpur Malasia.

Y pues fue la hora de abordar el avión rumbo a Malasia, el vuelo fue bastante cómodo, por Malasia Airlines y por fin llegué a Kuala Lumpur donde me pude percatar que lo primero que me gustó mucho fue el aeropuerto, super moderno y muy limpio.

Todo el viaje fue a través de un tour, ya estando en Kuala Lumpur, me fui directamente al hotel que según nos comentaron es el “Disney Malayo”, Genting Highlands Resort, es muy recomendable, queda en lo alto de una montaña literal, en donde hay casinos, juegos mecánicos, una pequeña Venecia, en donde te podías subir en una góndola y te podías sentir en Venecia. También hay centros nocturnos con shows tipo Las Vegas y un spa donde fue la primera vez que vi que había un masaje en los pies con peces en donde te sentabas como en una pecera y los peces se acercaban a tus pies para hacerte una pequeña exfoliación.

Con respecto a la comida hay diferentes restaurantes y muchas variedades de comida, toda muy rica y picosa, a mi parecer incluso más que la mexicana. También hay una infinidad de variedades para entretenerte un buen rato tanto para chicos y grandes. Dentro del hotel hay una parte techada y una al aire libre. En la parte techada está una pequeña Torre Eiffel y la estatua de la Libertad y al aire libre están los juegos mecánicos para los niños, un pequeño parque acuático y un teleférico.

Al siguiente día,  visité  Putrajaya que es la capital administrativa de Malasia, igualmente muy limpia y las calles con una súper infraestructura muy moderna y sin baches. Hay un pequeño río muy bonito que está alrededor de la ciudad donde también está el puente Seri Wawasan, el edificio de la Gran Mezquita y el despacho del primer ministro.

Después teníamos planeado visitar las Torres Petronas, pero antes nos llevaron a un pequeño taller donde hacían unas mantas pintadas a mano, muy bonitas la verdad y muy artesanales. Sin embargo después empezó a llover bastante fuerte y al parecer es algo que ocurre todas las tardes debido a los monzones, según nos explicaron.  Debido a esta situación no nos llevaron muy cerca de las torres por lo cual tuve que tomar fotos de lejos y también porque no tendríamos tiempo suficiente pues teníamos que regresar al hotel (trayecto de 2 horas) a una cena y show especial. Fue lo único que no me gustó de todo el viaje a Kuala Lumpur.

Malasia es un país súper interesante y Kuala Lumpur una ciudad muy moderna. Me encantó y me hubiera gustado estar más tiempo ya que sólo estuve 2 días, pues después viajaba a Tailandia pero esa ya es otra historia.

Viajen, viajen mucho!!!!!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario