Coronavirus Entérate

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin espectadores extranjeros

Foto: Tokio 2020
Foto: Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público extranjero debido a la pandemia del Covid-19, anunció Tokio 2020 a través de un comunicado que se dio a conocer en sus redes sociales.

La decisión se tomó luego de una reunión que tuvieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón.

Durante la reunión, el COI y el IPC fueron informados sobre la conclusión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón a espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la cual se respetó y aceptó por parte del COI y la IPC. 

Foto: Comité Olímpico Internacional
Foto: Comité Olímpico Internacional

“Actualmente, la situación de Covid-19 en Japón y muchos otros países del mundo sigue siendo muy desafiante y han surgido varias cepas variantes, mientras que los viajes internacionales siguen estando severamente restringidos a nivel mundial. Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón esté garantizada este verano para personas del extranjero. Para dar claridad a los poseedores de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos. y Juegos Paralímpicos. Esta conclusión contribuirá aún más a garantizar juegos seguros para todos los participantes y el público japonés.”, señala el comunicado. 

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Los viajeros que hayan adquirido boletos para algún evento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, recibirán un reembolso. Se les recomienda estar al pendiente sobre las instrucciones para solicitarlo. 

Lee también: COI comprará vacunas contra Covid-19 para atletas en Tokio 2020

“Continuaremos haciendo todo lo posible para ofrecer unos Juegos seguros y protegidos con la esperanza de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo.”, concluye el comunicado. 

Foto: Thanapol Kuptanisakorn / 123RF

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios