Entérate

Alistan recorrido de antorcha olímpica por Japón

Foto: COI
Foto: COI

Tras haber hecho una pausa el año pasado por la crisis sanitaria mundial de Covid-19, el 25 de marzo de 2021 comenzará el relevo de la antorcha olímpica por las 47 prefecturas de Japón rumbo a la inauguración de Tokio 2020.

La flama, que terminará por encender el pebetero olímpico el próximo 23 de julio, comenzó su recorrido el 12 de marzo de 2020 en el Templo de Hera, en Olimpia, Grecia, sin embargo ante el aumento de casos por coronavirus el año pasado, se mantuvo encendida en el Museo Olímpico de Tokio esperando una confirmación o negativa para hacer los juegos un año después.

Foto: COI
Foto: COI

Luego de que las autoridades niponas y del Comité Olímpico Internacional dieran luz verde a la justa deportiva para el verano de 2021 sin la presencia de público extranjero, el próximo 25 de marzo comenzará su recorrido por el país desde Fukushima.

La ceremonia se llevará a cabo en un escenario adornado con flores arregladas utilizando los estilos y técnicas tradicionales de ikebana, con flores producidas principalmente en las áreas afectadas por el terremoto y desastre nuclear ocurrido en este sitio el 1 de marzo de 2011.

Foto: COI
Foto: COI

El Relevo de la Antorcha Olímpica visitará los lugares turísticos más famosos durante su viaje de 121 días por Japón, comenzando en Fukushima y terminando en Tokio, pasando por Tochigi, Wakayama, Nara, Osaka, Hyogo, Kioto, Yamagata, entre otros.

Los organizadores aseguran que ante la situación de salud que se vive actualmente y para prevenir contagios durante esta ruta, se tomarán medidas como evitar espacios cerrados, lugares abarrotados y entornos de contacto cercano.

Además, se dará preferencia al seguimiento de la llama por medios electrónicos y habrá pocos lugares para espectadores presentes y los portadores de la antorcha deberán evitar  salir a comer o ir a lugares concurridos al menos dos semanas antes de su participación.

 

Si quieren conocer la ruta y los días que llevará la llama, les compartimos el enlace a la página oficial. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario