Coronavirus Entérate

Decretan un mes de confinamiento en París

Foto: 123RF
Amanecer en las calles de París. Foto: 123RF

El gobierno francés anunció el cierre de comercios no esenciales y se cancelarán los desplazamientos entre regiones en 16 departamentos del país, incluida la región de París, a partir de la medianoche del 19 de marzo de 2021 y con una duración de al menos un mes.

El primer ministro francés, Jean Castex, indicó en conferencia de prensa que estas nuevas medidas son más relajadas que las tomadas anteriormente y buscan limitar el avance del coronavirus sin llegar a confinamiento completo.

Las nuevas restricciones incluyen la posibilidad de salir a ejercitarse hasta un máximo de 10 kilómetros (frente a un kilómetro en los dos confinamientos de 2020) de casa y el actual toque de queda se flexibilizará a todo el país y comenzará una hora más tarde (de 19:00 a 06:00 horas).

La región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100.000 habitantes en siete días, lo que supone un aumento del 23 % en una semana, y con las unidades de urgencias llenas al 102 %.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Sin embargo, el Gobierno francés quería evitar un nuevo confinamiento total tanto por las consecuencias psicológicas y sociales como económicas, ya que la región de París por sí sola supone el 30 % del PIB nacional.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario