fbpx
Tips

¿Se pueden tomar fotografías en Egipto?

Foto: 123rf
Foto: 123rf

En los últimos años, casi todo el mundo trae una cámara en su bolsillo. Los avances tecnológicos han provocado que los celulares tengan un nivel fotográfico casi al nivel de equipos más profesionales. En medio de todo esto, algunos viajeros en Egipto se han encontrado con una desagradable sorpresa: no se pueden tomar fotografías.

A principios de agosto, el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país anunció en un comunicado que ahora está permitida la fotografía callejera amateur en espacios públicos para uso personal, luego de las miles de quejas en redes sociales donde reportaban multas o equipo confiscado.

“Se permitirá la toma de fotografías con todo tipo de cámaras tradicionales, cámaras digitales y cámaras de video de forma gratuita. No es necesario obtener ningún permiso de antemano”, indicaron en el comunicado.

A pesar de este anuncio, muchos templos antiguos, tumbas y sitios históricos en todo el país prohíben las fotos o requieren la compra de un permiso en la taquilla para cámaras más grandes, incluidas las DSLR.

Las reglas de fotografía en los sitios antiguos de Egipto obedecen ciertas reglas, algunas no escritas y cambiantes de acuerdo al personal que se encuentre a cargo. A veces, el permiso para tomar fotos con su cámara es mayor que la entrada al sitio. Por ejemplo, en Deir El Medina en Luxor , la tarifa para viajeros extranjeros es de 100 EGP ($ 5.25 USD) y el permiso para fotografía y video (solo para uso personal) es 300 EGP ($ 15.75).

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Consejos para tomar fotos en Egipto

En algunos sitios el celular queda exento de esta prohibición, debido al carácter amateur que conlleva, Sin embargo, pueden sacar grandes imágenes sin necesidad de una cámara más profesional. En esta entrada, les compartimos algunos tips para lograr buenas imágenes con su smartphone.

Antes de visitar algún sitio histórico investiguen en sus canales oficiales si necesitan un permiso especial y cuánto cuesta. Más vale prevenir.

En caso de que no encuentren información al respecto, en la entrada se darán a conocer las tarifas (en caso de existir) o la negativa para equipos fotográficos. Conozcan esta información para que no les confisquen sus equipos y memorias.

Algunos guardias y trabajadores podrían dejarlos hacer fotografías a cambio de una propina. Si bien suena como una buena idea para vencer al sistema, tengan en cuenta que si los “atrapan” podrían tener que borrar o perder su trabajo.

Si las fotografías están prohibidas y lo conocen de antemano, es mejor dejar sus cámaras y equipo en su hospedaje en consigna. Algunos lugares aprovechando las altas tarifas o las prohibiciones pueden cobrarles por guardar sus cosas.

Según las nuevas pautas, aún se requieren permisos para la fotografía submarina y con drones, mejor eviten llevar equipo de más, ¡su espalda lo agradecerá!

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.